jueves, abril 25, 2024

James Gunn incluyó a una Velma abiertamente lesbiana en el guion de Scooby-Doo

/

Panini

James Gunn, Scooby Doo

Sin duda James Gunn es mundialmente conocido por dirigir las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, pero el estadounidense es también el responsable de los guiones de las dos entregas de imagen real de Scooby-Doo de los años 2000. A día de hoy hay muchos fans de estas películas que siguen preguntando al director sobre ellas, y más desde que hace un par de meses Gunn explicó sus planes para una tercera entrega que nunca vio la luz. Ahora el director ha abordado uno de los temas que muchos fans de Scooby-Doo llevan años reclamando, y es que James Gunn ha asegurado que en su guion de Scooby-Doo Velma era abiertamente lesbiana.

De hecho, no es la primera vez que se habla del tema estas semanas ya que durante la celebración del orgullo el productor de Scooby-Doo! Mystery Incorporated Tony Cervone aclaró que la Velma de esta serie era homosexual. James Gunn afirmó que esta era su intención desde el principio en las películas y que así estaba reflejado en el guion original, pero que el estudio fue diluyendo su orientación sexual en las siguientes revisiones hasta que desapareció. Esta inclusión de Gunn no solo desapareció, si no que en la secuela de Scooby-Doo Velma directamente aparecía con una pareja masculina.

Así, el personaje interpretado por Linda Cardellini perdió la oportunidad de ser la primera encarnación de Velma abiertamente lesbiana. Aunque ha habido mejoras, la representación en el cine, la televisión y los cómics es un tema candente entre los fans que genera grandes polémicas hoy en día. Y esto es un claro ejemplo de ello ya que en 2002 podríamos haber tenido a una Velma homosexual, pero hemos tenido que esperar a 2020 para poder verlo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores