martes, marzo 19, 2024

La Liga de la Justicia de Zack Snyder duraría más de cuatro horas

/

Panini

Justice League - Zack Snyder

Grace Randolph, la presentadora de Beyond the Trailer, ha tenido la oportunidad de hablar con el director Zack Snyder, quien ha revelado que en estos momentos, a falta de terminar, la duración de su Liga de la Justicia es superior a 214 minutos. En la entrevista, que podéis ver en su totalidad más abajo, Snyder también comenta que mostrará un clip durante su panel en la Justice Con el sábado 25 de julio.

“He hecho la famosa broma de la duración de 214 minutos. Ahora en su estado actual, va a acabar siendo todavía mucho más largo que eso”, aseguró el director. “Así que es emocionante llevar todo este nuevo material a los fans, que podrán ver todas estas nuevas secuencias locas e increíbles, y creo que será muy emocionante para todos”.

El tiempo de duración de Liga de la Justicia ha sido un tema casi tan controvertido como todo lo relacionado con el rodaje de la película. Durante la producción hubo una gran controversia cuando se sospechó que el montaje realizado por Joss Whedon había eliminado cantidades significativas de la historia planeada por Snyder. Durante toda esa especulación, se rumoreó que Snyder había presentado una versión de tres horas y media de duración de Liga de la Justicia a los ejecutivos de Warner Bros.. Se trataría posiblemente de un montaje completo con la cantidad total de metraje rodado para la película que luego se reduciría a la duración final que llegaría a los cines. Sin embargo, el propio Zack Snyder explicó que, de hecho, su montaje de Liga de la Justicia duraba cinco horas.

Snyder también revela la mayor presión que ha sentido mientras trabajaba en su edición de la película, diciendo que es la idea de que la película debe ser “fiel a sí misma”. Después habla de que los estudios se involucran y modifican la visión de los cineastas y los guionistas, un comentario no demasiado sutil sobre los cambios que se hicieron en Liga de la Justicia. Snyder también menciona que quiere crear una versión “pura y exacta” de la película para los fans que están emocionados de ver su visión en la pantalla.

“Creo que la gran presión que tengo es que [Liga de la Justicia] sea completamente fiel a sí misma. Y sé que suena obvio, pero nosotros, como narradores y cineastas, muchas veces tenemos muchos otros poderes que nos presionan y nos obligan a cambiar lo que hacemos mientras lo hacemos. Pero creo que este proceso y este proyecto es una oportunidad increíble, y creo que es lo que los fans quieren, para que sea una versión pura y exacta de la película”.

Cuando Warner Bros. y Zack Snyder se sentaron a hablar sobre el estreno de su versión de Liga de la Justicia en HBO Max, no tuvieron en cuenta la entonces inexistente pandemia COVID-19. Por ello, hay que pensar que ha sido mucho más difícil completar la película, aunque la mayor parte del trabajo se esté realizando en la sala de edición.

“Es un reto, pero seré sincero sobre nuestra situación laboral, ya que es bastante eficiente. Tengo un equipo de edición arriba y luego abajo tenemos como una sala de proyección para que podamos ver los progresos diarios y ver los efectos visuales a medida que llegan. [Mi editor] y yo tenemos este increíble sistema de edición en paralelo para poder ver exactamente lo que está haciendo”.

“Es realmente una asombrosa configuración tecnológica”, continuó. “El problema es que no puedes dejarlo, ¿verdad? Está literalmente dentro de la casa. A veces trabajamos hasta la madrugada y seguimos. A menos que los niños vengan y me arrastren fuera, estaremos básicamente ahí dentro”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores