Netflix anuncia una precuela de The Witcher

19witcher superJumbo v3

La llegada de las aventuras de Geralt de Rivia a Netflix supuso la confirmación del éxito de la obra de Andrzej Sapkowski después de la gran acogida del videojuego. Además, que The Witcher la protagonice Henry Cavil solo añadió más expectación a esta adaptación a la pequeña pantalla de las aventuras del cazador de monstruos. Los fans esperan ansiosos la segunda temporada de la serie, y más después de que se conociera que habían tenido que modificar algunas tramas debido al coronavirus. Ahora, los fans ya pueden añadir otra espera más, y es que se ha anunciado que Netflix está trabajando en una precuela de The Witcher.

The Witcher: Blood Origin será una serie de 6 episodios ambientada 1200 años antes de los acontecimientos de la serie principal. Según la showrunner de la serie Lauren Schmidt Hissrich esta serie promete explorar la historia del continente y afirma que junto a ella estará como guionista Declan de Barra. Pero sin duda el aliciente de esta serie es que el propio Sapkowski estará involucrado en el proyecto desde el principio. Hissrich afirmó que siempre había tenido ganas de adentrarse en la historia de este universo, y que ahora gracias a esta serie los fans podrán hacerlo también.

Con lo poco que se ha contado de la precuela parece que la serie tratará uno de los acontecimientos clave del universo The Witcher conocido como la ‘conjunción de las Esferas’. Este cataclismo supuso una modificación sustancial del Continente que hasta el momento había estado bajo control de los Elfos. Por culpa de este fenómeno llegaron los humanos, muchos monstruos quedaron atrapados y aparecía la magia en este mundo. Así pues, es probable que este cataclismo sea uno de los temas principales de The Witcher: Blood Origin, la nueva precuela anunciada por Netflix que expandirá la historia del universo de Geralt de Rivia.