¿Por qué se parecen tanto Homer y Krusty?

Para muchos, una clara referencia de las series de animación siempre va a ser Los Simpson, ya que ha estado presente en todos nosotros. Con el paso de los años, las teorías que surgen de la serie son cada vez más disparatadas, y es conveniente recordar algunos aspectos que ya han quedado claros por sus creadores. Hace poco surgió una teoría de los aficionados que involucraba a Homer y Krusty, de forma que muchos comenzaron a hablar de su tremendo parecido. Esto no es algo que surgiera por casualidad, ya que como dijo hace unos años Matt Groening, era bastante intencionado.

Gracias a una entrevista que tenemos de hace unos años con los que iniciaron la serie de Los Simpson, se pudo conocer la razón de esto. Muchos habían sugerido que era por ahorro de tiempo o pereza, que siempre en términos de animación podía ser de utilidad para una mayor productividad. No obstante, Matt Groening deja claro la razón de que Homer y Krusty mantengan tanto parecido, siendo bastante interesante. Últimamente ha vuelto a estar en boca de todos las teorías conspiratorias de la serie, debido principalmente a que se vio una captura del segundo episodio de ¿Quién disparó al Sr. Burns?, donde el modelo de Krusty el payaso era el de Homer disfrazado del cómico. Esto disparó las alarmas, surgiendo teorías de los más retorcidas, pero que fueron rápidamente desmentidas anunciando lo que hemos dicho en este mensaje: se trataba de una forma de ahorrar tiempo. De todas maneras, os dejamos la respuesta de Groening a todo esto que ya se respondió hace casi 13 años, teniendo un motivo que mezcla el ahorro de tiempo con una intencionalidad buscada:

La idea original detrás de Krusty era que él era como Homer disfrazado, pero aún así no recibía ningún respeto por parte de su hijo. Si miras a Krusty, solo es Homer con el pelo extendido y un mechón en la cabeza. Estábamos tan apurados al comienzo de la serie que pensé: “Oh, es demasiado complicado”, así que simplemente lo dejamos caer. Pero cuando miro a Krusty, pienso: “Sí, es Homer”

Fuente: Entertainment Weekly.