lunes, octubre 26, 2020

¿Por qué los Simpson son de color amarillo?

/

LCDEPaniniConfi750

Los Simpson - The Simpsons

En las últimas décadas durante las que Los Simpson han tenido una posición relevante entre las series de animación, puede que os hayáis planteado una pregunta muy lógica: ¿por qué la gran mayoría de los habitantes de Springfield tienen la piel amarilla? Os adelantamos que no es debido a alguna fuga radioactiva de la central nuclear, ni a algún fallo hepático generalizado, ni a otra de las muchas teorías extrañas que circulan por Internet. La respuesta al curioso color de piel puede ser mucho más simple de lo que uno podría esperar.

A pesar de que todo en Los Simpson parece tener un motivo, los aficionados a la serie comenzaron a preguntarse si la elección del amarillo también tenía su razón de ser. Matt Groening, el creador de Los Simpson, reveló una de las causas de esa elección cromática durante una entrevista con la BBC en 2007 para promocionar el estreno de la primera película de sus personajes. Groening comentó que no quería usar los “colores convencionales de los dibujos animados” y que a un animador se le ocurrió la idea de darles el típico tono amarillo y en cuanto lo vio, aceptó.

“Cuando estás pasando de un canal a otro con el mando a distancia, y aparece un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.

Resulta que, según la teoría del color, el amarillo es precisamente el color más llamativo, debido a que los colores más brillantes reflejan más luz y estimulan la vista. Esto puede explicar por qué otros famosos personajes de dibujos animados, como Bob Esponja, también son amarillos. Sin embargo, no todos los personajes de Los Simpson tienen la piel amarilla. Algunos que son dibujados con diferentes tonos incluyen a Krusty el payaso, que cubre su piel amarilla con maquillaje blanco, así como Apu, o (algo que muy pocos recuerdan) Smithers, a quien los coloristas le dieron un tono marrón oscuro en su primera aparición por error.

“En ese momento no teníamos suficiente para hacer retomas, así que cuando había fallos y errores se mantenía así. Nunca fue “negro”, fue un accidente”.

De todos modos, el antiguo showrunner y guionista de Los Simpsons Mike Reiss ha revelado también que había más en la historia que lo que Groening contó. En su libro Springfield Confidential, Reiss escribe que “Bart, Lisa y Maggie no tienen líneas de cabello – no hay ninguna línea que separe su piel de sus peinados. Así que los animadores eligieron el amarillo, que es un poco como la piel y un poco como el cabello”. Parece que esto podría explicar por qué el animador al que se refería Groening eligió pintar los personajes de amarillo, pero parece una razón extrañamente específica, incluso con las estrictas reglas de diseño de personajes de Los Simpson, y una que Groening seguramente habría compartido en algún momento.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,126SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial