Scott Snyder anuncia que dejará de tener tanto peso en DC a partir de 2021

Desde que Scott Snyder se hizo cargo de la serie regular de Batman pasó a ser uno de los guionistas más visibles y populares de DC. Durante 10 años ha trabajado en los grandes títulos de la editorial como La Liga de la Justicia, algún spin off y sobre todo en Dark Nights: Metal y su secuela Dark Nights: Death Metal. Y es que Snyder es el artífice de dos de los grandes eventos de los últimos años, creando un universo alternativo del Murciélago que sigue encantando a los fans. Pero todo lo bueno se acaba y el guionista ha anunciado que dejará de tener un papel tan protagonista en DC a partir de 2021.

Pero tal como afirma el propio guionista ‘no estoy dejando los superhéroes, pero necesito empezar a trabajar más en mis propias cosas’. Snyder seguirá haciendo trabajos para DC, pero no a tanto nivel y dice que quiere dar la oportunidad a otras personas para que hagan los grandes eventos de la editorial. Asegura que sigue teniendo ideas pendientes para hacer en DC, pero quiere alejarse de historias tan centrales para la continuidad. Además, admite que hay muchas cosas fuera del mundo de los superhéroes que tiene ganas de hacer. El contrato de exclusividad de Scott Snyder con DC finalizó en 2019 y se ha notado mucho las ganas que tenía de realizar según qué proyectos.

El guionista está llevando a cabo Undiscovered Country para Image Comics, y hace poco que mostro el primer avance del retorno de American Vampire. También tiene pendiente volver a trabajar en Wytches con Jock y se comenta algún trabajo junto a Francesco Francavilla. Pero además ya ha dicho que volverá a trabajar con grandes compañeros con los que está realizando sus últimas obras en DC como Greg Capullo y Rafael Albuquerque, así como otras personas con las que ha tratado durante sus años en DC como Becky Cloonan. Es el fin de la era Snyder en DC, y aunque no se va del todo tendrá un papel mucho más secundario en la editorial a partir de 2021.