martes, marzo 19, 2024

El futuro de The Walking Dead All Out War en España, un gran juego que ha pasado desapercibido

/

Panini

The Walking Dead: All Out War

La incertidumbre sobre el futuro de ‘The Walking Dead All Out War’ (TWDAOW), el juego de miniaturas de Mantic, tiene a los jugadores españoles en vilo. ¿Se arriesgan a comprar la versión original en inglés? ¿Confían en que 2Tomatoes continúe editando las expansiones en nuestro país?

Hemos querido arrojar algo de luz al respecto entrevistando a Jordi, uno de los responsables de la editorial de juegos de mesa 2Tomatoes. Para aquellos que no lo conozcan, ‘The Walking Dead All Out War’ es un juego de escaramuzas basado en los cómics homónimos que puede ser jugado en solitario o de forma cooperativa, así como competitiva.

The Walking Dead: All Out War

Lo llamativo de su propuesta es que además de tener un modo campaña donde iremos reviviendo los sucesos de la trama, es un juego accesible que ofrece grandes dosis de estrategia. A diferencia de otros juegos de miniaturas con enrevesadas reglas, TWDAOW apuesta por la sencillez sin que eso sea sinónimo de ser repetitivo. Asimismo, también permite que nos enfrentemos entre jugadores, con diferentes bandos, mientras por el escenario pululan zombis que dificultaran nuestras acciones, o de los que nos podremos aprovechar para acabar con nuestros adversarios…

El juego se divide en “oleadas” que incluyen una expansión base y varias pequeñas (booster) para contar diferentes episodios de la historia. En 2018, Mantic anunció ‘The Walking Dead: Here’s Negan’, un juego de mesa de estilo más tradicional que proponía avanzar por pasillos repletos de zombis. Un año después, en 2019, la empresa comunicó la salida de ‘The Walking Dead: Call to Arms’, una “expansión” que permitía usar las miniaturas de TWDAOW para crear batallas de gran envergadura. Estos dos últimos, así como la Oleada 6, no han llegado en castellano a nuestro país.

The Walking Dead: Heres Negan

P. ‘The Walking Dead All Out War’ es un juego que todo aquel que lo prueba queda encantado. Aun así, a diferencia de otros del estilo, no se encuentra en todas las tiendas especializadas. ¿A qué se debe esa distribución?

R. Desde 2Tomatoes damos todas las facilidades a las tiendas y le hacemos el máximo de promoción al juego, pero el nicho de los juegos de escaramuzas está bastante superpoblado, y el tendero siempre tiene la última palabra. Desde aquí animo a los seguidores del juego a pedirlo en su tienda habitual 😉

P. Durante las primeras oleadas hicisteis un trabajo muy bueno de edición. Prácticamente sacabais al mes la versión en castellano, pero eso se ha ido retrasando hasta el punto de que aún no hemos visto en español los últimos booster que salieron a comienzos de año. ¿El COVID-19 ha tenido la culpa o hay otros motivos?

R. Muchas gracias por el reconocimiento del trabajo realizado. Sí, la oleada 6 no la hemos sacado todavía. El covid está complicando las cosas, pero tenemos en mente hacerlo.

P. Desde hace unas semanas habéis comenzado en vuestro canal de YouTube la retrasmisión de partidas desde la primera expansión. ¿Tenéis pensado retomar el juego, publicando los nuevos contenidos y reeditando el material agotado (última oleada)?

R. Bueno, la verdad es que como tú mismo comentabas no hemos dejado nunca el juego, hemos ido sacando todo el material y dándole promoción en eventos (como los nacionales en las Freak Wars). Continuaremos jugando la campaña narrativa, y esperamos que se apunte más gente a verla en el canal.

P. En julio de 2018 anunciasteis en redes sociales que ibais a traducir el ‘TWD Here´s Negan’ a castellano. En los comentarios de vuestro último vídeo habéis indicado que finalmente no será así. ¿Cuál ha sido el motivo? ¿No es más factible que llegue a los compradores un juego de mesa tradicional completo que uno de miniaturas?

R. Para el Here’s Negan pecamos un poco de anticiparnos, ya que teníamos un buen “feeling” con el juego. Sin embargo, al final se truncó nuestra edición por 2 motivos: Creemos que el contenido final del juego no era todo lo bueno que podía llegar a ser, y las condiciones de la licencia eran impracticables.

P. Por último, lo último que ha lanzado Mantic ha sido el juego ‘TWD Call to Arms’ que añade la opción de enfrentamientos más numerosos. ¿Vais a editarlo en castellano?

R. El Call to Arms lo tenemos pendiente. La traducción está realizada, pero es un tipo de proyecto nuevo (al ser básicamente un libro de reglas), con lo cual tenemos que estudiarlo bien. A ver si podemos dar noticias pronto!
The Walking Dead: All Out War

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores