Tú decides quién muere en la antología Batman: Death in the Family

Batman Death in the Family

Cinco fascinantes historias basadas en el icónico canon de DC Comics, incluyendo la primera producción interactiva de la historia de Warner Bros. Home Entertainment, cobrarán vida animada en DC Showcase – Batman: Death in the Family. Producida por Warner Bros. Animation y DC, la antología de cortometrajes de animación realizados entre 2019 y 2020 llegará en formato Blu-ray y Digital a partir del 13 de octubre de 2020.

Esta es la trágica historia de cuando Jason Todd, el segundo Robin, encontró la muerte a manos del mayor enemigo de Batman. Ahora el espectador puede desempeñar un papel crucial en la determinación de los acontecimientos y el resultado de la historia, de manera similar a cómo el destino de Jason fue una vez decidido por los votos a través del teléfono. ¿Seremos capaces de corregir la historia? Batman: Death in the Family responde a esa pregunta.

batman-death-in-the-family - pantalla interactiva

Diez años después de la aclamada adaptación animada de Batman: Under the Hood, el cineasta Brandon Vietti se vuelve a encontrar con Bruce Greenwood y John DiMaggio para la próxima película animada de DC, Batman: Death in the Family. La adaptación del clásico cómic del mismo nombre realizado en 1988 por Jim Starling y Jim Aparo, es una experiencia interactiva, en la que el público puede tomar decisiones vitales sobre la historia en varios momentos de la película para determinar cómo procederán sus personajes a continuación.

“Batman: Death in the Family es esencialmente un cómic que cobra vida. Hemos rendido homenaje a la experiencia interactiva de 1988 con la publicación de los cómics de DC Una muerte en la familia, dando a los fans una oportunidad única de crear su propia historia a través de una herramienta de bifurcaciones que puede llevar en múltiples direcciones. El espectador puede elegir los caminos de estos personajes, y cada elección prepara un futuro alternativo para todos los personajes y, en última instancia, la historia”.

El tráiler de Batman: Death in the Family comienza en Gotham City, con Bruce Wayne lamentándose de las consecuencias de cada una de sus decisiones como Batman. Y en este caso, las elecciones que el espectador tome para el Caballero Oscuro afectarán a las vidas de Jason Todd, que en futuras líneas argumentales puede asumir la identidad de Red Robin o Capucha Roja, así como a las viles acciones del Joker y de Dos Caras.

Del mismo modo que en los cómics, Jason acaba cayendo en una trampa del Joker, que lo golpea y lo deja morir en una explosión. Aquí es cuando entra en juego la primera opción del tráiler. El espectador puede salvar a Robin, dejarlo morir o hacer que el Chico Maravilla milagrosamente engañe a la muerte. Cada una de estas opciones hará que la historia se desarrolle de una manera única, que será explorada a lo largo de Batman: Death in the Family.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.