TVE no sabe si habrá una nueva temporada de El Ministerio del Tiempo

 

el ministerio del tiempo - temporada 3

Sin duda una de las series españolas que más ha hecho sufrir a sus fans es El Ministerio del Tiempo. Aun siendo una de las ficciones españolas más exitosas de los últimos años su tercera temporada estuvo meses en el aire y la cuarta,  aunque finalmente llegó durante mucho tiempo parecía que no iba a realizarse. Pero la temporada llegó y volvió a ser un éxito de audiencia, viendo muchos en su último episodio el final de la serie. Pero eso no está del todo claro, ya que el director de Contenidos y Canales de TVE Fernando López Puig afirmó que aún no tienen claro si habrá quinta temporada o no.

El creador de la serie ya aseguró que era trabajo de la cadena determinar si El Ministerio del Tiempo seguía o no y de momento TVE no lo tiene claro. López Puig respondió a una pregunta al respecto en RTVE Responde y aseguró que todavía no habían concretado si habrá quinta temporada o no. Pero no solo eso, ya que dijo que la cadena tiene empeño en ello e interés en volver con El Ministerio del Tiempo, pero que de momento no pueden afirmarlo.

Para justificar esto el director de Contenidos y Canales afirmó que antes de poder dar el visto bueno a una nueva temporada tienen que plantear bien los nuevos contenidos y historias y eso necesita tiempo. Además, tienen que buscar financiación para poder realizar ‘la mejor serie posible’ como para él ha sido la cuarta temporada. Otra vez volvemos a tener en el limbo a El Ministerio del Tiempo, aunque al menos esta vez parece que TVE tiene un interés real en seguir trayendo aventuras del ministerio más misterioso del gobierno español.