viernes, abril 19, 2024

Ya conocemos a los ganadores de los Premios Lorna

/

Panini

 

 

Celsius 232

A principios del mes anterior el festival Celsius 232 anunció la lista de finalistas para los Premios Lorna. Estos premios del festival de ciencia ficción, fantasía y terror galardonan a los mejores cómics del ámbito nacional e internacional publicados en España. Este año obras como Gideon Falls, Inframundo, el Dinastía de X de Hickman y Larraz u Ocultos han sido los nominados para recibir el galardón, pero evidentemente solo puede llevárselo un cómic en cada categoría. Ahora, y a dos semanas de que el festival arranque en Avilés ya hemos conocido a los ganadores de este año de los Premios Lorna.

Astiberri, Ediciones La Cúpula, Premios Lorna De las 5 obras nominadas a mejor cómic nacional de ciencia ficción, fantasía o terror publicado en España el año pasado la ganadora es En otro lugar, un poco más tarde de David Sánchez publicada por Astiberri. De hecho, todos los candidatos nominados a esta categoría fueron publicados por Astiberri, sin duda una prueba del buen hacer de la editorial. La obra premiada es un viaje místico que va directo al grano y nos sitúa en la era prehistórica. Una misteriosa luz aparece en el horizonte y cuando los seres vivos entran contacto con ella parecen regenerarse.

 

Astiberri, Ediciones La Cúpula, Premios Lorna La galardonada de este año en la categoría de mejor cómic extranjero de las temáticas que aborda el Celsius 232 es En un rayo de Sol de Tillie Walden, traducida por Natalia Mosquera y editada por La Cúpula. Después de narrarnos sus doce años como patinadora de competición Walden nos lleva a los confines de la galaxia siguiendo las peripecias de un equipo de restauración que viaja por todo el espacio. Pese a que no es una historia basada en un hecho real como la anterior y que le valió para conseguir un Eisner, esta es la obra en la que se desarrolla totalmente su sensibilidad de manera estratosférica.

 

Enhorabuena a todos los nominados y sobre todo a los ganadores, dos grandes obras de ciencia ficción que pasan a engrosar la lista de los ganadores de los Premios Lorna y de la historia del Celsius 232.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores