viernes, abril 19, 2024

Bob Harras ya tiene sustitutas en DC Comics como editor jefe

/

Panini

Bob Harras, DC Comics

Hace unos días saltaba la noticia de una gran reestructuración dentro de WarnerMedia que conllevó un gran número de despidos en DC Comics y otras empresas del conglomerado. Uno de los afectados fue nada más y nada menos que Bob Harras, editor jefe durante 10 años y un viejo conocido de la industria del cómic. Pese a que el propio Jim Lee salió al paso para asegurar que los cómics siguen siendo una gran parte de la compañía, son muchos los que ven esto como una mala señal para la editorial. Al menos Harras ya tiene sucesoras, ya que Marie Javins y Michele Wells han sido designadas como sucesoras internas del editor jefe.

Hasta antes de la salida de Bob Harras, Javins estaba a cargo de la estrategia digital de DC y Wells era la encargada del sello young adult de la editorial. Con estos nombramientos queda bastante claro hacía donde quiere encararse la editorial y así lo aclaró Lee después de conocerse el nombramiento. Considera que este trabajo conjunto ayudará a redactar y organizar el contenido en estos dos aspectos concretos, donde DC quiere asegurar tener diversidad e inclusión de manera auténtica en todas sus historias.

También con este nombramiento quieren organizar el contenido para el rango de edad de 6 a 11 años y el de 12 a 45. Con esta organización se consolidará este formato y la supervisión recaerá en un grupo más pequeño y concentrado. Así pretende DC Comics rellenar el hueco dejado por Harras, y sin duda Marie Javins y Michele Wells van a tener un duro trabajo por delante y más sabiendo que la cosa no pinta bien para la Distinguida Competencia.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores