viernes, abril 19, 2024

La reestructuración de WarnerMedia afecta a DC Comics y DC Universe

/

Panini

AT&T, DC Comics, DC Universe, WarnerMedia

Cuando a principios de año se confirmó que el coeditor de DC Dan DiDio salía de la editorial después de casi 20 años de servicio, todo el mundo sospechó que algo se estaba cociendo en DC. Entre eso y el apoyo de la compañía matriz AT&T a HBO Max en detrimento de DC Universe quedaba patente que era cuestión de tiempo que WarnerMedia y la editorial se vieran afectadas de algún modo. Y así llegó la temida reestructuración de WarnerMedia, que ha supuesto una reducción de plantilla considerable. La reestructuración también ha afectado a DC Comics y DC Universe, que se ha visto afectada por una serie importante de despidos.

En DC Comics por ejemplo, la reestructuración ha afectado al editor jefe Bob Harras, a Hank Kanalz, al antiguo propietario del portal CBR Jonah Weiland, Mark Doyle, Bobbie Chase y Brian Cunningham que han dejado de trabajar para la editorial. En DC Universe se ha reducido significativamente a su personal, poniendo un clavo más sobre el ataúd del servicio de streaming. Warner Bros tampoco se ha librado de los despidos, y altos directivos como su EVP Kim Williams o el presidente de Warner Bros Worldwide Television Distributor Jeffrey Schlesinger también se han visto afectados. Pero la cosa no queda ahí ya que se rumorea también que la encargada del merchandising de la editorial DC Direct podría cerrar sus puertas.

El motivo de esta reestructuración sería poner en el centro de todo a HBO Max, la verdadera apuesta de AT&T de cara al futuro. Evidentemente todos estos despidos van a afectar seriamente a DC Comics, y algunos ya afirman que dentro de poco veremos una reducción significativa de títulos. Otros aseguran que a partir de ahora se favorecerán más aun los best sellers de la editorial como Batman y que su estrategia se enfocará más a las librerías y el mercado digital que a las tiendas de cómics. Nadie de la compañía se ha pronunciado respecto a la reestructuración y aún es pronto para saber cómo afectará a DC, así que habrá que estar atentos para ver si los cambios se acaban aquí o hay más en el futuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores