martes, marzo 19, 2024

Crítica de Los Nuevos Mutantes

/

Panini

Los Nuevos Mutantes, Sienkiewicz

Por fin llega a nuestras pantallas una de las películas más esperadas de todos los tiempos, y no por su calidad, su argumento o cualquier asunto específicamente cinematográfico, sino por las muchas trabas con que se ha encontrado esta versión de Los Nuevos Mutantes.

El camino hasta aquí

Fue en octubre de 2017 cuando Fox nos sorprendió a todos con un primer tráiler donde veíamos la que parecía que iba a ser la primera película de terror de superhéroes, todo al ritmo de la muy adecuada “The Wall” de Pink Floyd.

Los Nuevos Mutantes, Sienkiewicz

Sí, habéis leído bien, 2017. Los Nuevos Mutantes se comenzó a rodar en julio de este año. La idea era que se estrenara meses después, en la primavera de 2018, y todo iba bastante bien, hasta el punto de que se hablaba de que esta película sería la primera de una trilogía.

Pero surgieron dos problemas muy grandes. Por un lado tenemos el estrepitoso fracaso en taquilla de X-Men: Fénix Oscura (que también tuvo su tanda de retrasos). El otro problema, anterior incluso, fue la compra de Fox por parte de Disney a finales de ese 2017.

Estos dos hechos combinados dieron lugar a un vaivén de opiniones entre los directivos de Disney, decidiendo finalmente que se debían rodar nuevas escenas e, incluso, cambiar el tono general de la película, además de retrasar el estreno de la película ¡para agosto de 2019! Casi dos años después ¿tanto miedo tenían al fracaso de esta versión de los jóvenes mutantes? Desde luego, eso es lo que nos hicieron pensar a todos los fans que, desde entonces, temíamos que lo que finalmente veríamos en pantalla sería un auténtico desastre. Por suerte os puedo asegurar que no ha sido así, y que es una película muy disfrutable.

Sienkiewicz

¿Qué vamos a ver en Los Nuevos Mutantes?

Para los que no conozcan a los Nuevos Mutantes, deciros que nos encontramos con una historia de cinco mutantes que están en lo que parece una especie de clínica donde aprender a controlar sus poderes. Los cinco tienen grandes problemas personales (sobre todo debido a sus incipientes poderes). Por supuesto, algo ocurrirá en esta clínica que hará que deban utilizar estos poderes.

Cogiendo como base los cómics de Marvel, sobre todo la etapa guionizada por Chris Claremont y dibujada por Bill Sienkiewicz donde pudimos leer “La saga del Oso Místico”, una de las historias más recordadas y queridas por los lectores de este grupo de jóvenes superhéroes.

"Los Nuevos Mutantes", un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida. "Los Nuevos Mutantes" está dirigida por Josh Boone ("Bajo la misma estrella") y escrita por Josh Boone y Knate Lee. Sus protagonistas son Maisie Williams ("Juego de tronos”); Anya Taylor-Joy ("Glass [Cristal]”); Charlie Heaton ("Stranger Things”); Alice Braga ("Predators”); Blu Hunt ("Los originales”); y Henry Zaga ("Por 13 razones”). Simon Kinberg, p.g.a., Karen Rosenfelt, p.g.a. y Lauren Shuler Donner son los productores y Stan Lee y Michele Imperato Stabile ejercen de productores ejecutivos.Con algunos, obligados y esperados, cambios en la trama y en las personalidades de los personajes, nos encontraremos con una película entretenida, emocionante en muchos tramos y, en resumen, una película capaz de tenernos distraídos durante algo más de hora y media (sí, ésta es de las cortas).

Hablando de los personajes, tenemos unas interpretaciones muy correctas en su mayoría, con la clara excepción de algunos pocos que destacan claramente. Como cabeza de cartel tenemos a Maisie Williams como Rahne Sinclair. La actriz famosa por Juego de Tronos, hace una de las mejores actuaciones de la película, a mi parecer, con una actuación contenida.

Blu Hunt, en el que es su primer largometraje, interpreta a Danielle Moonstar, personaje que tendrá mucho que decir sobre la trama principal. De hecho, su cara es la primera que veremos en la película.

Charlie Heaton (Stranger Things) como Sam Guthrie y Henry Zaga como Roberto da Costa hacen lo que pueden con sus personajes y el poco diálogo que tienen. Y otra actriz secundaria es Anya Taylor-Joy que interpreta a Illiana Rasputin y que, sencillamente, eclipsa al resto con su carisma y su presencia.

Todos dirigidos por Josh Boone, director de tres películas y de algunos capítulos de la serie Apocalipsis, que lleva la trama con buena mano y buen ritmo, al menos en su mayor parte.

Sienkiewicz

En resumen, una película entretenida, con visos de que podía haber sido algo mucho más grande, que resulta refrescante por ese nuevo toque de terror o thriller y que desde luego no defraudará al espectador que vaya con la mente abierta. Y, por cierto, no hay escenas post créditos.

[note]

Los Nuevos Mutantes

“Los Nuevos Mutantes” es un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

“Los Nuevos Mutantes” está dirigida por Josh Boone (“Bajo la misma estrella”) y escrita por Josh Boone y Knate Lee. Sus protagonistas son Maisie Williams (“Juego de tronos”); Anya Taylor-Joy (“Glass [Cristal]”); Charlie Heaton (“Stranger Things”); Alice Braga (“Predators”); Blu Hunt (“Los originales”); y Henry Zaga (“Por 13 razones”).

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Sorprendente

RESUMEN

Llega por fin Los Nuevos Mutantes a nuestros cines, dando un aire nuevo a la amplia colección existente de películas de superhéroes

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Llega por fin Los Nuevos Mutantes a nuestros cines, dando un aire nuevo a la amplia colección existente de películas de superhéroesCrítica de Los Nuevos Mutantes