viernes, abril 19, 2024

Donny Cates trae de nuevo a la fachada humana de Thor

/

Panini

Donald Blake, Donny Cates, Thor

En la versión más actual y conocida por todos del dios del trueno este es siempre una divinidad, pero no siempre ha sido así. Cuando Thor hizo su primera aparición en Journey into Mystery #83 el personaje llegaba a la Tierra por castigo de Odín con una condición muy concreta, convertido en el estudiante de medicina Donald Blake. Al encontrar a Mjolnir camuflado como un bastón se convertía en Thor, pero su transformación durante sus primeros años estaba condicionada a tener cerca su martillo. Con los años, se acabó disociando al disfraz humano del dios y desapareció de sus historias, pero ahora por lo que parece el guionista Donny Cates va a traer de vuelta a Donald Blake.

Donald Blake, Donny Cates, Thor

Y es que en el adelanto de Thor #9 de Cates y Nic Klein hemos podido ver como Thor y Blake comparten portada después de muchos años de no verse las caras. En un primer plano tenemos al dios del trueno en todo su esplendor y al fondo el doctor Blake con su bastón, que al golpear el suelo le permitía transformarse en el dios del trueno. Esto podría ser solo un homenaje a la historia del personaje del artista de la portada Olivier Coipel, pero la sinopsis del número deja muy claro que el retorno del doctor no es solo estético:

“Once upon a time, a mortal man bore within him the spirit of a god. With a crack of his cane upon the ground, the Mighty Thor would appear! But it’s been years since the King of Asgard required his human ward. Where has the good doctor been all this time – and what does his reappearance mean for the God of Thunder? Donny Cates and Nic Klein journey into a mystery left unsolved since 1962!” (Érase una vez un hombre mortal que llevaba dentro de si el espíritu de un dios. ¡Con un golpe de su bastón en el suelo aparecía el poderoso Thor! Pero han pasado años desde que el Rey de Asgard necesitó a su guarda humano. ¿Dónde ha estado el buen doctor todo este tiempo y que significa su reaparición para el dios del Trueno? Donny Cates y Nic Klein se adentran en un misterio sin resolver desde 1962.)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores