jueves, abril 25, 2024

Hugh Jackman reacciona a su audición para Lobezno

/

Panini

Hugh Jackman Lobezno

Ahora que los derechos cinematográficos de los mutantes han vuelto a manos de Marvel Studios tendremos que ir haciéndonos a la idea de ver a otros actores dando vida en la pantalla a los X-Men. Con el reinicio de la franquicia que supuso X-Men: Primera generación, un nuevo reparto se incorporó a la saga pero, a lo largo de prácticamente todas las entregas desde su inicio en el año 2000, se mantuvo una constante: Hugh Jackman interpretando a Lobezno.

Aprovechando el vigésimo aniversario de su primera aparición en pantalla grande como Logan, Jackman ha sido entrevistado en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, desvelando un dato curioso sobre cómo consiguió el papel. El hecho de que el actor australiano no fue la primera opción para interpretar a Lobezno es algo conocido. Dougray Scott había firmado para la primera entrega pero abandonó tras fichar también por Misión: Imposible 2 por no poder compaginar ambos rodajes, así que la 20th Century Fox tiró de agenda y llamó a Hugh Jackman para tener un sistituto. Lo que no se sabía hasta ahora es cómo fue la audición que le lanzó a la fama.

En el breve vídeo, un joven Jackman acompaña sus líneas del texto con un gesto de la mano para imitar las icónicas garras y el gruñido de Lobezno. “Algo más mago que Lobezno”, bromeaba el actor después de verse en la pantalla. “Cuando entré en esa habitación, estaba bastante seguro de que no iba a ser yo quien consiguiera el papel. Fue una audición extraña porque Dougray Scott tenía el papel y luego quedó atrapado en Misión: Imposible 2, pero todos pensaron que eso se arreglaría”. Jackman continúa bromeando: “Era como este Ave María para empezar, que es probablemente la mejor manera de hacer una audición. Vas a entrar como ‘Eh’.” Y a continuación comparte un dato sorprendente:

“Creo que toda la audición duró unos 20 segundos. No fue mucho más largo [que el clip mostrado]”.

La prueba con la que consiguió el papel que le acompañó durante 17 años y le convirtió en la estrella que es en la actualidad duró aproximadamente lo que duran los anuncios de la televisión. Apenas 20 segundos para convencer a los directores de casting de que era el apropiado para dar vida a Lobezno en el cine. Eso y un pequeño detalle más: Uno de los ejecutivos quería tener un plan B por si Dougray Scott se echaba atrás ya que nadie creía que las películas de cómics funcionarían en taquilla.

“En Hollywood, un amigo mío que estaba muy arriba en el negocio me dijo: ‘Tío, lo que se dice en la calle no es bueno para la película. Nadie ve películas de cómics, están totalmente muertas, ese tipo de cosas se han ido para siempre. Haz otra película antes de que se estrene'”. “Nadie entendió que era el comienzo de algo. La Comic-Con era algo de, digamos, 50 000 personas. Internet apenas estaba empezando”, añade Jackman. “Nadie lo entendía realmente. Lo que pensaban es que se trataba de una subcultura. Los cómics eran en realidad la corriente principal, pero nadie lo sabía”.

Jackman también recordó que fue llevado al aeropuerto después de la audición por Kevin Feige, quien era asistente en X-Men en ese momento; pocos años después, Feige se convertiría en la cabeza creativa del Universo Cinematográfico Marvel. El resto, como suele decirse, es historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores