Jason Todd cambiará de estatus en su vuelta a Gotham

RED HOOD 51 Cover 2

Hay personajes que, por suerte o por desgracia, suelen estar llenos de cambios a lo largo de sus historias en los cómics. En la editorial de DC Comics parece que Jason Todd es uno de ellos y habría vuelto a sufrir otra modificación más. Siendo Red Hood ha sido uno de los personajes que más ha llamado al público, entre los diferentes antiguos Robins. Ya sea por su enfoque de antihéroe o por el cariño al personaje cuando era compañero de Batman, siempre ha tenido un hueco entre el público. Ahora parece que volverá a sufrir un cambio en su estatus, que también afectará a su serie.

Desde que empezó la etapa de New52, allá por el 2012, el personaje de Jason Todd ha tenido una clara referencia, en cuanto a serie de cómics se habla. Partiendo con el nombre de Red Hood and the Outlaws, era el claro líder y protagonista de ese grupo. No fue hasta más tarde en 2018, con la iniciativa de Renacimiento ya empezada, que pasaría a llamarse Red Hood: Outlaw, siendo un título más individual y más centrado en el personaje en solitario. Parece que volverá a sufrir una modificación el estatus del personaje, ya que a partir de noviembre pasará a ser Red Hood, coincidiendo con la vuelta del personaje a la ciudad que siempre ha sido, en parte, su hogar. Con un equipo creativo conformado por Shawn Martinbrough y Tony Akins, Red Hood #51 será la nueva forma de concebir al personaje, que seguro que nos aporta un nuevo e interesante enfoque. Os dejamos por aquí la portada y sinopsis del número, que llegará el próximo 24 de noviembre.

1 3 2

¡Comienza una nueva era para Red Hood! Con sus días de forajido a las espaldas, Jason Todd regresa a casa en Gotham City. Mientras planea el futuro de Red Hood, intenta localizar a un amigo de la infancia. Mientras Gotham City se tambalea por los efectos de The Joker War, Jason se encuentra atrapado en el fuego cruzado entre los protectores justicieros y un elemento criminal en ascenso que intenta tomar el poder.

Fuente: CBR.