viernes, marzo 29, 2024

La vieja guardia: Greg Rucka confirma conversaciones sobre una secuela

/

Panini

La vieja guardia - Charlize Theron

El estreno de La vieja guardia no podría haber ido mejor. Tanto si es por la gran respuesta de la crítica, por la rápida escalada al Top 10 de las estadísticas de Netflix o por los fans que han reclamado una secuela casi desde el primer día, podemos decir que en algún momento veremos una continuación de la película de acción basada en la novela gráfica del mismo nombre que Greg Rucka y Leandro Fernández publicaron en 2017.

La vieja guardia cuenta con Charlize Theron como Andrómaca de Escitia, una antigua guerrera inmortal que lidera a un pequeño grupo de soldados imposibles de matar mientras incorporan a un nuevo miembro en el equipo. Todo esto mientras evitan verse envueltos en un gran negocio farmacéutico por su misterioso y presumiblemente valioso ADN. Esta película de acción de ritmo rápido y duro con un alto número de víctimas también se muestra interesada en hablar sobre lo concerniente a lo que sucede cuando se puede vivir realmente para siempre.

Como decíamos al principio, La vieja guardia es una de las mejores opciones que actualmente tiene en catálogo la conocida compañía de vídeo bajo demanda, lo que supone lo más parecido a un éxito de taquilla en esta extraño verano de 2020, teniendo en cuenta que las salas de cine apenas han retomado su actividad por la crisis actual de la COVID-19. Hay que pensar que el presupuesto de 70 millones de dólares de Netflix para la película se ha amortizado gracias a su popularidad general y a la recepción positiva de los suscriptores.

Greg Rucka, guionista del cómic original y de la adaptación, ha concedido una entrevista exclusiva para DiscussingFilm, en la que reconoce que ha habido conversaciones para la realización de una secuela.

“Ha habido conversaciones, no se ha confirmado nada, y no creo que se tome una decisión sobre si hay una oferta para otra o no durante un tiempo todavía. La decisión de hacer otra va a ser tomada por personas que están muy lejos de mi alcance. Si deciden hacer otra, yo estoy totalmente a favor. Una de las cosas que me gustan de la película es que aunque la película tiene lo que yo llamo una escena de “En caso de secuela, rompa el cristal”, la película no necesita una secuela. No es una historia en la que llegues al final y ellos en realidad han llegado a un final. La película tiene una resolución y creo que es muy satisfactoria como resultado. Se puede hacer más, y la película brinda la posibilidad de hacerlo, pero no lo exige. No dice, “¡Oh, esto solo tendrá sentido si hacemos otra!”.

El autor también comenta las diferencias que podría haber respecto a The Old Guard: Force Multiplied, la continuación que actualmente publica Image Comics y que escribió justo tras terminar la adaptación de la original.

“Definitivamente [escribirlas seguidas] ha tenido un impacto. La guinda del pastel y el haber sido el tipo que escribió la película es que me permitió volver a entrar y hacer una intensa exploración de los personajes, descubriendo cosas en la primera historia que no había meditado tanto como se merecían. La naturaleza de trabajar en el guion durante 18 meses y luego en el cómic es que no hay manera de evitar que se crucen. Así que la experiencia de escribir la película influye completamente en la escritura de la segunda historia del cómic, y eso va a llevar a la tercera que Leandro Fernández y yo vamos a hacer”.

“Hubo un problema interesante, y uso la palabra con delicadeza, que tuve mientras escribía Force Multiplied y me dije: “Un momento, esto es mitología cinematográfica y continuidad de la película y tengo que mantenerlas separadas”. (Risas) La línea de tiempo que uso en el cómic no es la línea de tiempo que aparece en la película, por ejemplo. Hubo momentos en los que dije, “Oh no, tengo que reescribir eso” porque los confundía. Pero ese es un precio menor a pagar, y en realidad creo que eso hizo que Force Multiplied fuera mejor. El primero, Abriendo fuego, es muy adecuado para una adaptación, creo. No estoy seguro de que Force Multiplied sea adecuado para hacer una adaptación de la misma manera. Pienso que muchos de los conceptos funcionan, si uno quisiera hacer una segunda película usando eso como material de partida, puedes sacar provecho de ello, pero Force Multiplied se preocupa menos de la trama que la primera historia. No puedes hacer una película en la que digas: “Eh, argumento, ¿a quién le importas?”.

Como puede leerse algo más arriba, Rucka confirma que habrá una tercera entrega de La vieja guardia, y que actualmente tiene bastante adelantado el trabajo para que Fernández pueda ponerse a dibujar lo antes posible.

“Espero entregarle los guiones a finales de agosto. Dada nuestra agenda, y el deseo de tener tantos números completados como sea posible antes de que los solicitemos y los publiquemos, me imagino que tendremos la tercera historia a la venta probablemente en el verano del próximo año”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores