Valiant mantiene la película de Harbinger para 2021

Harbinger - Valiant

Bloodshot, la película protagonizada por Vin Diesel que se suponía que iba a iniciar el universo cinematográfico de Valiant, tuvo la mala fortuna de estrenarse justo cuando comenzaba la pandemia de la COVID-19. Lógicamente, los resultados en taquilla no fueron tan bueno como Sony Pictures esperaba y todos temimos por la continuidad del proyecto, aunque la rápida decisión de ponerla a la venta en digital ayudó a paliar el batacazo económico provocado por el cierre de las salas de cine. La siguiente franquicia cinematográfica era Harbinger, cuya adaptación ya lleva unos años en marcha habiendo cambiado hace poco de estudio, al pasar de Sony a Paramount junto con la mayoría de los demás personajes de Valiant. A pesar de la falta de actualizaciones sobre el estado de la película, parece que Harbinger podría ser estrenada tan pronto como el próximo año.

Hoy, Valiant Entertainment ha publicado una nueva declaración que amplía sus planes de reestructuración y reorganización en un mundo COVID-19. Con el anuncio, Valiant parece estar cambiando de enfoque, pasando de la publicación de cómics a la utilización de su propiedad intelectual para la expansión a otros medios, presumiblemente más rentables. En el comunicado, la editorial ha anunciado que está reestructurando sus oficinas de Nueva York y Los Ángeles para armonizar sus proyectos editoriales, televisivos y cinematográficos.

Las oficinas de Nueva York se están trasladando a una nueva ubicación que está actualmente en construcción y se abrirá en el otoño de 2020. La compañía ha estado trabajando a remotamente desde mediados de marzo debido a la actual pandemia y algunos rumores han girado en torno al cierre de su actual oficina de Nueva York, pero no se ha confirmado nada al respecto todavía. En Los Ángeles, Valiant ha contratado a David Wohl, un veterano de la industria del cómic, como editor senior, el cual aporta décadas de experiencia al equipo.

En noviembre de 2020 se producirá el regreso de X-O Manowar #2 de Dennis Hallum y el dibujante Emilo Laiso. Además, en 202 regresará Ninjak con el equipo de lujo formado por Jeff Parker y Javier Pulido. Los aficionados, tanto los nuevos como los viejos, deberían estar atentos ya que estos son apenas un indicio de muchos más anuncios de Valiant en los próximos meses para personajes icónicos como Shadowman, Savage, y más.

Valiant Entertainment se ha asociado con Blowfish Studios para desarrollar una selección de nuevos videojuegos de acción con los populares personajes del universo de superhéroes de Valiant. Esto marcará el primer videojuego multiplataforma de Valiant desde la adquisición de la compañía por parte de Acclaim en los años 90. El pasado mes de marzo, la editorial anunció la remasterización del juego Shadowman de 1999 de Nightdive Studios, con fecha de lanzamiento aún por determinar.

El reciente comunicado de prensa de Valiant Entertainment termina con la confirmación de que la película de Harbinger tiene previsto su estreno en 2021. El filme contará con la dirección de Justin Tipping, pero aún no se ha elegido a nadie para interpretar el papel principal de Pete Stancheck. Hasta ahora Paramount no le ha dado a Harbinger una fecha oficial de estreno, pero este anuncio de Valiant indica que el plan es que llegue el próximo año.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.