Ya conocemos lo que costará ver Mulán en Disney+ en España

live action mulan disney

El coronavirus ha dado un duro golpe a la industria del cine y aunque hay muchos cines abiertos con medidas de distanciamiento son muchas las películas que se han pospuesto a finales de año o directamente a 2021. Aún con todo, las empresas buscan nuevos modelos para distribuir sus estrenos y una de las que más polémica ha generado es Disney+. Y es que ante la imposibilidad de tener un estreno en condiciones el servicio de streaming decidió que el live action de Mulán se estrenara en la plataforma previo pago. La sorpresa llegó cuando se descubrió que el precio era de 30 dólares en Estados Unidos, dejando en el aire si sería parecido en España. Ahora ya sabemos el precio de Mulán en Europa, y por desgracia es bastante similar.

Desde que se anunció el precio en dólares la polémica saltó a las redes por el un principio el elevado precio para ver la cinta, y ahora que ha se ha desvelado el precio en Europa han vuelto a aparecer voces a favor y en contra de este estreno. Si bien es cierto que los usuarios de plataformas de streaming no están acostumbrados a pagar más allá de la suscripción mensual, también hay que tener en cuenta que el precio es equivalente a aproximadamente 3 entradas de cine.

Otro punto a tener en cuenta es que este pago da acceso anticipado a la cinta, pero por lo que parece Mulán acabará en el catálogo de Disney+ más tarde o más temprano. Polémicas aparte, es la solución que la plataforma ha adoptado para intentar salvar el estreno de la cinta, que de haber llegado a los cines sin duda no habría tenido un estreno a la altura de una producción de este calibre.