ComiXology homenajea a Chadwick Boseman con cómics gratis de Pantera Negra

clean

Hace muy poco muchos nos levantamos con la terrible noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman. El actor que encarnó en la gran pantalla a Pantera Negra nos dejaba con tan solo 43 años, dejando un gran hueco entre amigos, familiares y fans de todo el mundo. El personaje que encarnó en la gran pantalla es uno de los más icónicos de Marvel, con cientos de historia desarrolladas durante más de 50 años desde que apareció por primera vez en 1966. Desde que se anunció su perdida han sido miles las muestras de aprecio hacia Boseman, entre ella la de la plataforma ComiXology que ha puesto de manera gratuita cientos de cómics de Pantera Negra.

La mayoría son números únicos protagonizados por el Rey de Wakanda, aunque también hay colecciones como la más reciente guionizada por Jim Zub. También está disponible Shuri, la serie protagonizada por la hermana de T’Challa surgida a raíz de la primera aparición del personaje encarnado por Letitia Wright en 2018. En este homenaje no se incluyen algunas de las etapas más exitosas del personaje, como la de los años 70 a cargo de Don McGregor y Billy Graham, pero aun así hay cientos de grandes historias de Pantera Negra de las que podemos disfrutar de manera gratuita.

El cáncer de colón se llevó a Chadwick Boseman hace poco, pero su recuerdo sigue muy vivo a través de todos los que disfrutaron de su papel como T’Challa y de toda su carrera en general. A partir del personaje que llevó a la gran pantalla ComiXology ha encontrado la forma de homenajear al actor, una gran pérdida para el UCM y el mundo.