viernes, abril 19, 2024

DC ha descartado su proyecto editorial conocido como 5G

/

Panini

5G Initiative, DC Comics, DC FanDome, Jim Lee

Una de las grandes dudas que dejó la salida de Dan DiDio de DC es que iba a pasar con su proyecto de ordenación del universo de la editorial. A grandes rasgos DiDio pretendía organizar los personajes y sus historias en cinco generaciones (de ahí lo de 5G) estableciendo a Wonder Woman como el primer héroe del universo DC. Pero desde que el coeditor salió de la editorial no se ha vuelto a saber del tema y para muchos era la prueba de que sin el coeditor en DC el proyecto se había eliminado. Ahora y gracias a la participación de Jim Lee en DC FanDome hemos descubierto que este 5G no va a ocurrir.

Durante un vídeo de preguntas y respuestas con el actual editor de DC este rechazó los rumores que circulan sobre el antiguo proyecto de su compañero y afirmó que 5G ‘no iba a suceder’. Pero esto no quiere decir que no veamos cambios en DC el año que viene, ya que Lee aseguró qué quieren centrarse en títulos individuales y en construir de manera orgánica personajes en solitario durante el año próximo. Pero lo que no habrá será ‘un proyecto llamado 5G, o un gran reinicio o lo que sea’.

De hecho, el editor se mostró contrario a los reinicios de este tipo, alegando que prefiere incluir las nuevas ideas en la mitología en curso de manera orgánica antes que deshacerse de todo y volver a numerar para obtener un pico de ventas a corto plazo. En resumen, si estás esperando un reinicio de algún tipo en el universo DC, Jim Lee deja claro que vas a esperar mucho tiempo. Lo importante es que por fin sabemos que ha pasado con 5G después de la salida de DiDio de la editorial y cuál es la hoja de ruta de DC para el año que viene.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores