DC ha descartado su proyecto editorial conocido como 5G

100 personajes DC Comic

Una de las grandes dudas que dejó la salida de Dan DiDio de DC es que iba a pasar con su proyecto de ordenación del universo de la editorial. A grandes rasgos DiDio pretendía organizar los personajes y sus historias en cinco generaciones (de ahí lo de 5G) estableciendo a Wonder Woman como el primer héroe del universo DC. Pero desde que el coeditor salió de la editorial no se ha vuelto a saber del tema y para muchos era la prueba de que sin el coeditor en DC el proyecto se había eliminado. Ahora y gracias a la participación de Jim Lee en DC FanDome hemos descubierto que este 5G no va a ocurrir.

Durante un vídeo de preguntas y respuestas con el actual editor de DC este rechazó los rumores que circulan sobre el antiguo proyecto de su compañero y afirmó que 5G ‘no iba a suceder’. Pero esto no quiere decir que no veamos cambios en DC el año que viene, ya que Lee aseguró qué quieren centrarse en títulos individuales y en construir de manera orgánica personajes en solitario durante el año próximo. Pero lo que no habrá será ‘un proyecto llamado 5G, o un gran reinicio o lo que sea’.

De hecho, el editor se mostró contrario a los reinicios de este tipo, alegando que prefiere incluir las nuevas ideas en la mitología en curso de manera orgánica antes que deshacerse de todo y volver a numerar para obtener un pico de ventas a corto plazo. En resumen, si estás esperando un reinicio de algún tipo en el universo DC, Jim Lee deja claro que vas a esperar mucho tiempo. Lo importante es que por fin sabemos que ha pasado con 5G después de la salida de DiDio de la editorial y cuál es la hoja de ruta de DC para el año que viene.