martes, marzo 19, 2024

Frontera Oscura es la ganadora del XV Premio Minotauro

/

Panini

Frontera Oscura, Premio Minotauro, Sabino Cabeza

Hace más de un mes que se desvelaron los finalistas de los Premios Minotauro de este año, otorgados por uno de los sellos más prestigiosos de la literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror del panorama nacional. La ganadora se lleva 6000 euros y además será publicada por el sello y presentada en un evento durante el Festival de Sitges. Hoy día 9 se celebraba la ceremonia de entrega nada menos que en el Museu Nacional d’Art de Catalunya y ya tenemos ganador del prestigioso galardón. La afortunada ha sido Frontera Oscura de Sabino Cabeza, novela que se alza con el XV Premio Minotauro.

Si no os suena el nombre no es que haya sido una finalista de última hora ni nada parecido, es que esta obra se presentó junto al resto de finalistas como El ojo de Dios. La novela transcurre en el año 2560 en un mundo en el que los hombres han conseguido llegar a otros planetas gracias a algo llamado motor anagravónico. Florence Schiaparelli como capitana de la Banshee tiene la misión de recabar toda la información posible sobre un agujero negro conocido como ‘el ojo de Dios’. Pero la misión se tuerce y la capitana debe decidir si poner en peligro su misión a cambio de rescatar a una nave atrapada en el horizonte de sucesos del agujero negro (el umbral alrededor del agujero negro donde la velocidad de escape supera la velocidad de la luz).

La novela llegará a las librerías el próximo 6 de octubre con la garantía que otorga haber ganado el Premio Minotauro, uno de los galardones literarios más prestigiosos del territorio nacional. Enhorabuena a Sabino Cabeza por este reconocimiento y esperamos con ansia la llegada de Frontera Oscura a todas las librerías del país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores