jueves, abril 25, 2024

John Boyega vuelve a arremeter contra Disney por su papel en Star Wars

/

Panini

Disney, John Boyega, Star Wars

Aunque de un tiempo a esta parte parece que todas las polémicas las acumula La Liga de la Justicia no es la única producción que está sufriendo críticas por parte de su elenco. El actor que interpretó a Finn en la nueva trilogía ha sido muy crítico con las decisiones de Disney respecto a la promoción de su personaje y el peso real que tuvo después en la saga. John Boyega, que se posicionó fervientemente a favor del movimiento Black Live Matter ha criticado mucho su paso por Star Wars y el protagonismo tanto de su personaje como el de Rose Tico.

El actor habla abiertamente de como Disney usó a estos personajes racializados para promocionar esta nueva trilogía, pero que a la hora de la verdad no tenían una dirección clara para ellos. Boyega asegura que ‘ellos sabían que hacer con Daisy Ridley, sabían que hacer con Alan Driver, sabías que hacer con esas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran o John Boyega ya sabes, que les den’ Remarca que todo el protagonismo recayó en Kylo Ren y Rei, que los propios actores lo saben y que al final él no está exponiendo nada nuevo.

Lo cierto es que el papel de Finn pese a ser uno de los protagonistas pasa de dejar entrever que es sensible a la Fuerza a tener un papel secundario hacia el final de la saga. Y el papel de Rose fue mucho más sangrante, pasando de tener un gran protagonismo en Los últimos Jedi a tener cuatro frases contadas en El ascenso de Skywalker. John Boyega no está nada contento con su paso por la saga galáctica, y no tiene miedo de responder lo que opina cada vez que le preguntan sobre el tema. Pese a todo esto, el actor acusa a la propia Disney más que a J. J. Abrams, aunque culpas a parte está claro que el actor no está nada contento con el trato al personaje que interpretó en la saga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores