martes, abril 23, 2024

Revelada la identidad de Codex, el Rey Simbionte, en Venom Beyond

/

Panini

Venom - Codex - Rey Simbionte

Os avisamos que esta noticia contiene importantes spoilers sobre la trama de Venom Beyond, el arco argumental de los cómics de Venom que actualmente se está publicando en Estados Unidos. Si no queréis enteraros antes de tiempo será mejor que dejéis de leer ahora mismo y paséis a otras noticias en La Casa de EL.

Spoilers

La etapa más reciente de Venom nos está proporcionando muchas sorpresas, fruto del ingenio de Donny Cates y el talento de los diferentes de la serie. En los últimos números publicados en Estados Unidos, Eddie Brock y su hijo Dylan se han visto transportados a una realidad paralela en la que han encontrado versiones venomizadas de varios personajes conocidos, además de conocer a otros nuevos. Sin ir más lejos, una de las nuevas incorporaciones a la colección es el villano Virus, que acompaña a Eddie y Dylan a ese mundo paralelo. Pero este villano resulta ser alguien que los lectores de los cómics de Spider-Man conocen bien.

Después de que Eddie, Dylan y Virus llegaran por primera vez a esta realidad alternativa, fueron rápidamente atacados por la versión de este universo de los Vengadores, que en realidad son simbiontes controlados por Codex, el gobernante de este mundo venomizado. Eddie y Dylan pudieron escapar, pero Virus no tuvo tanta suerte. Fue llevado al cuartel general del equipo, la Colmena, donde conoció al misterioso Codex, también conocido como Rey Simbionte. Codex hizo que sus seguidores le quitaran el casco a Virus, pero no reconoció a la persona que llevaba la armadura. Lo que le interesaba saber, sin embargo, era cómo pudo conseguir armamento restringido. Por lo tanto, en el Venom #28, Virus está siendo interrogado por Codex y su jefe científico, una versión simbiótica del Doctor Octopus. Durante el interrogatorio Virus menciona a sus dos acompañantes provocando un ataque de ira de Codex, que quiere saber más de ellos.

Al final del número, Virus finalmente revela que es Mac Garganel Escorpión – y se une a Codex para acabar con Eddie Brock. Gargan culpa a Eddie Brock por todo lo que ha pasado, incluso de que Matanza le dejase paralítico de cintura para abajo en el evento Matanza Absoluta. Codex le da a Gargan algo aún mejor que la armadura que llevaba: su propio simbionte. Como sabemos, los simbiontes pueden curar ciertas heridas y pueden reemplazar miembros perdidos. Con él, Mac puede volver a caminar y lo utiliza para crear un nuevo traje de escorpión potenciado por el simbionte.

Mientras tanto, Eddie y Dylan se topan con un grupo de la resistencia, liderado por la antigua novia de Eddie, Anne Weying. En esta Tierra, Eddie murió antes de encontrarse con Venom, así que en su lugar el simbionte se unió a Anne. Junto con sus compañeros de la resistencia (viejos conocidos de los aficionados entre los que encontramos a Peter Parker, Cletus Kasady, Wade Wilson o un muy desmejorado Reed Richards), han hecho todo lo posible para frustrar a Codex y sus fuerzas. Sin embargo, todos se sorprenden cuando se enteran del nombre del hijo de Eddie ya que, en ese mundo, Dylan es adulto y es quien controla a los simbiontes. Dylan es Codex, el Rey Simbionte.

Aunque los detalles exactos de cómo se produjo esto aún no han sido revelados, es algo que tiene sentido. La habilidad de Dylan para controlar y manipular simbiontes lo convierte en el candidato perfecto para ser el gobernante de un planeta entero de ellos. También explica por qué Codex está tan interesado en capturar a Eddie y Dylan. Por supuesto, Codex estaría muy interesado en conocer a Eddie y a su hijo, dadas las circunstancias.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores