viernes, abril 19, 2024

Superman podría ser mejor detective que Batman

/

Panini

Action Comics, Batman, DC Comics, detective comics, Superman

Una de las claras habilidades que presenta el personaje de Batman siempre ha sido la de considerarse uno de los mejores detectives de todo DC Comics. Ya sea por su intelecto o por su gran cantidad de utensilios que puede utilizar para resolver los casos, no ha habido nada que se le escapara. Aún así, se dejó de lado al personaje de Superman, alguien que en intelecto también puede igualar al del guardián de Gotham y que, aunque no tiene herramientas, puede hacer uso de sus poderes para conseguir los mismos fines. De esta forma, parece que en Batman/Superman han querido hablar sobre este tema, dejando un detalle muy curioso del hombre de acero.

Vamos a tratar los hechos que acontecen en el número 11 de la serie de Batman/Superman, llevada a cabo por Joshua Williamson, y Clayton Henry. Esto quiere decir que hablaremos con algunos spoilers de la trama, por lo que si no queréis conocerlos os recomendamos que dejéis de leer aquí.

Action Comics, Batman, DC Comics, detective comics, Superman

Todo comienza cuando a través de uno de los arcos que tratan de contarnos en este número aparece el villano de Superman conocido por Ultra-Humanite. Éste llegará a Gotham y buscará venganza con nuestro héroe, convirtiendo al villano Atomic Skull en una bomba humana. De esta forma, busca la forma de hacerle explotar para llamar la atención de nuestros héroes y lo ejecuta en el centro de la ciudad, haciendo que los héroes se percaten de todo.

Aún sin conocer exactamente la cabeza pensante detrás de todo esto, Batman es secuestrado por Ultra-Humanite para sufrir el mismo destino que Atomic Skull. Todo esto transcurre sin Superman observar nada, por lo que Batman siendo controlado por el villano sigue cumpliendo sus ordenes de héroe como si nada. De esta forma, Batman consigue controlar las habilidades del enemigo e intenta pararle los pies.

Una vez que Batman llega a la guarida del villano, allí también acude Superman, quien no parecía estar al corriente de nada. Sorprendido por ello Ultra-Humanite busca respuestas, preguntando al hombre de acero por ello. De esta forma, Superman explica como, gracias a sus sentidos y a su inteligencia, pudo deducir toda esta situación sin necesidad de haberse enterado de nada, solo por los elementos que encontró en al escena del ataque de Atomic Skull, analizando la radiación que desprendía. El héroe comenzó a unir las pistas y descubrió que era Ultra-Humanite quien estaba detrás de todo.

Action Comics, Batman, DC Comics, detective comics, Superman

Action Comics, Batman, DC Comics, detective comics, Superman

Con todo esto se observa como todas las capacidades con las que cuenta Superman son bastante útiles para poder resolver cualquier crimen o misterio que se precie. No obstante, aunque él puede llegar a esas conclusiones, quien está más acostumbrado y ha estado entrenado para ello es Batman, pero no viene mal que ambos tengan estas increíbles capacidades. Hay que pensar una cosa, no son considerados los dos grandes héroes de DC Comics por nada.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores