Thor: Love and Thunder se rodará con tecnología de The Mandalorian

Thor - Mandalorian

A medida que Hollywood se prepara con cautela para retomar más producciones cinematográficas, el innovador set de pantallas LED creado para The Mandalorian podría ser la solución de Disney para volver a poner en marcha sus películas de Marvel. Según informa The Hollywood Reporter, la innovadora tecnología de efectos visuales que contribuyó a hacer realidad la serie del universo Star Wars se utilizará próximamente para Thor: Love and Thunder. Se ha dado a conocer que Industrial Light and Magic, la rama de efectos visuales de Lucasfilm, prestará servicios de producción virtual para los futuros proyectos de Marvel Studios. El director Taika Waititi, que ya participó en la primera temporada de The Mandalorian, utilizará la tecnología para su próxima secuela del Universo Cinematográfico Marvel, y eso podría ser sólo el comienzo para ILM.

El actual set de LEDs StageCraft de ILM en los estudios de Manhattan Beach fue configurado para la producción virtual de Jon Favreau de la serie de Lucasfilm para Disney+ The Mandalorian, que está nominada a 15 Emmys incluyendo uno por sus efectos visuales. Este proyecto impulsó la introducción de la oferta de servicios de producción virtual de ILM, que fue anunciada en febrero.

Ahora se instalará un segundo set de StageCraft en los estudios de Manhattan Beach para ofrecer más posibilidades a los clientes de Los Ángeles. Se espera que esté en funcionamiento el próximo mes de marzo. Además, ILM está construyendo un Volumen de StageCraft en los estudios Pinewood de Londres (el cual se espera que se abra en febrero), y un Volumen más grande hecho a medida en los estudios Fox de Australia que se utilizará para Thor: Love and Thunder.

Parece que tanto Disney como Marvel Studios están muy interesados en encontrar formas innovadoras de emprender adecuadamente la producción de varios proyectos de gran presupuesto, y la cuarta película de Thor será la primera en utilizar una herramienta eficaz para hacer frente a los posibles inconvenientes durante la pandemia. En cierto modo, usar El Volumen (así denominan al set de pantallas virtuales) para Love and Thunder tiene sentido ya que Taika Waititi ya tenía experiencia en el uso de la tecnología mientras filmaba el final de la temporada de The Mandalorian.

El informe de THR señala que estas nuevas creaciones supondrán “enormes mejoras” en los escenarios principales “en todos los sentidos”, destacando un mayor tamaño, más paneles de LED, mayores resoluciones y, en general, una mejor ejecución de la integración entre este nuevo hardware de VFX y el mundo real. Parece que los fans pueden esperar que Thor y sus amigos se muevan por algunos mundos increíbles gracias a esta nueva tecnología… y los actores ni siquiera tendrán ese brillo de pantalla verde en sus ojos.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.