jueves, agosto 5, 2021

El Videoclub: Teen Titans Go! vs. Teen Titans

/

Los Jovenes Titanes (Teen Titans en el idioma original) son un grupo de superhéroes creado por el guionista Bob Haney y el dibujante Bruno Premiani, cuyo debut tuvo lugar en el cómic The Brave and the Bold nº 54 (1964), aunque originalmente fueron conocidos como la Liga de la Justicia Junior. Desde su primera aparición, el grupo ha evolucionando mucho y ha contado con distintas formaciones. Su éxito ha propiciado la aparición de series tanto animadas como interpretadas por actores reales.

Si nos centramos en el primer apartado, no cabe la menor duda de que se deben destacar los shows de dibujos Teen Titans (2003 – 2006), que se mantuvo en antena durante 65 episodios repartidos en seis temporadas, y Teen Titans Go! (vigente desde 2013). Los jóvenes Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia forman el grupo protagonista en ambos casos.

No obstante, en 2018, vio la luz Teen Titans Go!, la película, en cuya escena post créditos veíamos aparecer a los personajes de la primera serie animada diciendo que habían regresado, lo que daba a entender a los espectadores que se preparaba una nueva temporada de dicho show. Y no podía ser una idea más equivocada, ya que la verdadera intención era llevar a cabo la película Teen Titans Go! vs. Teen Titans (2019), en la que ambas versiones del grupo se verían las caras por primera vez. Esa es, precisamente, la película que analiza este artículo.

Bajo la dirección de Jeff Mednikov, la película Teen Titans Go! vs. Teen Titans tiene una duración de una hora y 17 minutos. A continuación, puedes leer el análisis de dicho filme.

El Maestro de los Juegos ha secuestrado a ambas versiones de los Teen Titans para enfrentarlos en combate y descubrir qué equipo es el mejor. Sin embargo, pronto se descubre que todo es un plan de las dos versiones de Trigon, el padre de Raven, que pretenden usar los poderes demoniacos de la joven heroína para dominar el universo. Aunque al principio surgen algunos roces, los miembros de ambos equipos de Teen Titans tienen que aprender a trabajar unidos para salvar a las dos versiones de Raven y desbaratar los planes de ambos Trigon.

Dos equipos de Teen Titans

Aunque la película se puede entender sin haber visto ninguna de la series, no cabe duda de que conocer de antemano las peculiaridades de cada personaje te permite sumergirte mejor en la trama, además del hecho de que se hacen referencias a algunas aventuras ocurridas en ambas series de los Teen Titans.

El título del filme no debe inducirnos a error, ya que, si bien ambas formaciones del grupo de héroes son las protagonistas, a lo largo de la trama aparecen muchas otras versiones del equipo, algunas ya mostradas en la serie de Teen Titans Go! y otras creadas para la ocasión. Esto tiene mucho sentido, ya que el largometrajes es una libre versión de la famosa saga de DC conocida como Crisis en Tierras Infinitas, aunque, en este caso, solo protagonizada por los Teen Titans.

Muchos Titans

El público potencial al que va destinado esta película son los niños, sobre todo los que son seguidores de alguna de las dos series de animación, que seguro que disfrutarán con su visionado. No obstante, hay que reconocer que la trama es un poco más seria de lo que dichos shows de dibujos nos tienen acostumbrados, sobre todo en el caso de Teen Titans Go!

La mayoría de las críticas especializadas del filme han sido bastante positivas, como demuestra IGN que, además de concederle un 8 sobre 10, declara lo siguiente:

Otro impresionante esfuerzo animado de DC / Warner Bros., Teen Titans Go! vs. Teen Titans es una película superdivertida perfectamente preparada para debutar en la San Diego Comic Con. Lleno de personajes clásicos y diversión satisfactoria para los fanáticos, este caótico crossover de dibujos animados seguramente deleitará incluso a los fanáticos más alocados de los Teen Titans y a los más descarados fanáticos de Teen Titans Go!

Por otra parte, desde la página Cbr.com, se expresan en los siguiente términos:

¡Los Jóvenes Titanes en Acción! vs. Los Jóvenes Titanes no es la película más revolucionaria, ni logró una escala verdaderamente ambiciosa. ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! vs. Los Jóvenes Titanes es temáticamente similar a Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018). Pero como letra de amor a la franquicia que incorpora abundancia de humor y corazón, la nueva película tiene éxito. La película prueba que los Jóvenes Titanes pueden tener historias emocionales y emocionantes, incluso si es sobre superhumanos luchando contra los elfos de Santa.

Evidentemente, si te decides a darle una oportunidad a Teen Titans Go! vs. Teen Titans, tienes que tener bastante claro lo que vas a ver, ya que será la única forma de estar seguro de no llevarte una decepción. Además, puede que incluso llegue a gustarte más de lo que cabría esperar. O quizás no, ya que para gustos se hicieron los colores.

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Dos versiones diferentes de los Teen Titans frente a frente.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,042SeguidoresSeguir
2,700SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian