jueves, abril 18, 2024

George Lucas ya tenía intención de matar a Luke antes del octavo episodio

/

Panini
George Lucas, Star Wars, Star Wars Fascinating Facts

Las últimas cintas que llegaron sobre la franquicia de Star Wars, han dejado bastantes impresiones entre los aficionados al universo de ciencia ficción que en su día creó George Lucas. Tanto las precuelas como estas secuelas más modernas no terminaron de convencer de la misma forma a los más puristas de la franquicia. Existen detalles que fueron presentados dentro de estas historias que muchos aseguran que el propio creador no hubiera realizado, pero parece que no siempre hubiera sido así, si de él hubiera dependido. A través del ligo Star Wars Fascinating Fates, se han ido conociendo pequeñas situaciones de este estilo y hoy venimos a compartir alguna con vosotros de lo más interesante.

Para final del episodio VII, vuelve a aparecer un personaje emblemático para la saga: Luke Skywalker. Su paso por esta nueva trilogía no ha terminado de convencer a muchos aficionados, pero su destino en el octavo episodio, no es algo que fuera cogido sin fundamento, ya que parece que George Lucas ya pensó en ello hace un tiempo. Con las declaraciones del propio Lucas a través de Star Wars Fascinating Fates, se ha podido conocer que, efectivamente, el creador de todo esto también hubiese acabado con el personaje de Luke para esta entrega.

El nuevo libro Star Wars Fascinating Facts nos muestra lo siguiente: en el tratamiento de George Lucas de 2012 para una trilogía secuela, Luke moría en el episodio VIII.

Los detalles de este estilo no se habrían quedado aquí, ya que el libro está repleto de este tipo de declaraciones por parte de George Lucas y su posible versión de esta trilogía. Algunos detalles más que se han podido rescatar, han sido la versión de Rey que podría haber llegado o la inspiración del personaje de Luke para estas nuevas trilogías, mamando bastante fuerte de otros personajes de la cultura cinematográfica. Sin lugar a duda, la experiencia podría haber sido algo similar, pero sin haberla visto poco más se puede juzgar que hacer algunas conjeturas al respecto. Os dejamos los otros dos hechos que se han podido rescatar y os animamos a haceros con él si sois grandes seguidores de la saga.

Y las cosas se vuelven más locas: en el esquema original de George, Rey era una niña de 14 años llamada Taryn. En iteraciones posteriores, cambió su nombre brevemente a Thea y también, lo juro, Winkie. JJ le dio el nombre en clave de Sally, luego ella fue Kira, Echo y finalmente Rey.

Esto ya se sabía, pero es bueno tenerlo impreso: la concepción de George de Luke en la trilogía secuela se inspiró en el coronel Kurtz en Apocalypse Now.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores