sábado, abril 20, 2024

Neil Gaiman se ofrece a realizar el cómic de Death Talks About COVID-19

/

Panini

Si tenemos que hablar de un cómic que ha marcado a muchos lectores, hayan sido aficionados de siempre de esta industria o no, hay que sacar a la palestra Sandman. Da igual si no lo has leído, sabes de qué se trata y sabes que es un cómic querido por muchísimos lectores en el mundo. La gran cantidad de personajes e historias que nos ha traído ha enganchado a todos y han querido a muchos seguir sabiendo más al respecto. Uno de los personajes que gustó mucho fue Muerte, la representación del mítico ser que tiene aspecto de adolescente gótica. Siendo un personaje muy llamativo para el público, Neil Gaiman no tardó en aportar más cosas sobre ella, como diferentes historias adicionales o pequeños momentos en otros lados.

Con la idea de sacar más partido al personaje, llegó en 1993 un cómic pequeño, de no más de 10 páginas, que se titulaba Death Talks About Life. Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Dave McKena, este pequeño cómic buscaba informar a los lectores de prácticas sexuales seguras y la anticoncepción. Buscando algo similar pero concienciando a la población del estado actual, parece que Neil Gaiman querría repetir la jugada pero con el tema de COVID-19.

Desearía haber hecho en 2020 un Death talks about life para COVID. (Y actualmente, eso estaría siendo hablado con DC Comics)

Como se puede observar, esto se realizó a través de Twitter, generando respuesta por varios artistas. Uno de los que aportó algo interesante fue Gary Frank, quien se ofreció a dibujarlo en caso de que llegase a realizarse. Muchos fueron los artistas que apoyaron el proyecto, además de los altos cargos de DC.

Se observa bien con este mensaje la disposición del propio Gary Frank para poder encargarse de este pequeño cómic que ampliaría la mitología de Sandman. Habrá que esperar para ver si todo llega a buen puerto o se queda en un intento, pero podría ser de lo más interesante.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores