viernes, abril 19, 2024

¿Qué le pasó al Castigador en el universo de Old Man Logan?

/

Panini

El Castigador, Marvel Comics, Old Man Logan, Punisher

Existen varios héroes más terrenales en Marvel que han marcado a gran cantidad de público, pero si hay que destacar uno ese será el Castigador. Frank Castle ha sido un personaje muy querido por los lectores, debido principalmente a su forma de llevar las cosas. Ya sea con un escritor o con otro, las maneras que tiene el personaje de resolver los problemas son siempre de lo más llamativas. A lo largo de los años ha ido pasando por muchas historias, daba igual la índole de la misma, ya que siempre ha tenido algo que aportar. Tanto fue así, que incluso en el universo de Old Man Logan tuvo su momento.

Fue a través de Old Man Logan Annual #1 donde se pudo ver a esta versión del personaje, mostrando una etapa final del Castigador. Para esta realidad, los supervillanos han derrotado a los héroes y la Tierra ha quedado dividida en territorios controlados por cada uno de ellos. En el alzamiento de estos villanos, Frank Castle sufrió una apuñalada en el pecho, algo que hizo sospechar a los villanos que estaba muerto, pero luego volvió a aparecer.

En su vuelta, Frank Castle descubre que una pandilla de maleantes ha perjudicado la reputación de su figura como justiciero. Bajo el nombre de The Punishers han estado matando inocentes y secuestrando niños, utilizando el nombre de Castle para poder infundir más respeto. Junto a la vejez, el Castigador también se ve achacado por la pérdida de memoria, con lo cual parece que necesitará ayuda en lo que será su última incursión. De esta forma, junto con Old Man Logan, atacan el escondite de esta pandilla y en el combate de Castle con el líder del grupo acaba fatalmente herido. Recuperando su diario de guerra, Frank Castle muere pacíficamente mientras termina de mirar las fotos de su familia.

El Castigador, Marvel Comics, Old Man Logan, Punisher

Con este repaso a todo su paso por Old Man Logan vemos como el Castigador, a pesar de haber sido uno de los personajes más sanguinarios de Marvel, en este universo ha tenido un final de lo más reconfortante para él mismo. ¿Qué os pareció a vosotros?

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores