martes, noviembre 24, 2020

Reseña de Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda!

/

LCDEPaniniConfi750

Frescura y juventud a partes iguales

Siempre estamos constantemente queriendo aventuras de lo más superheroícas, ya sean más adultas o más enfocadas a los adolescentes. Es importante mantener un correcto equilibrio en estas temáticas, porque de lo contrario te saturas y acabas bastante harto de según que temas. Hoy venimos a traer un cómic de lo más juvenil y enfocado para desconectar un rato. Estamos hablando de Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! que tiene como protagonistas a un grupo de lo más juvenil en Marvel.

Dentro del propio tomo se incluye esta miniserie de cinco números que trata de contarnos una historia corta sobre estos personajes. Generando un protagonismo grupal, no ocurre nada del otro mundo que afecte a sus series, pero sin duda deja un buen rato en el lector y permite evadirse un rato de lo que estamos acostumbrados. Vamos a intentar hablar sin spoilers, para que todo aquel que quiera una impresión general pueda leerlo y valorar si quiere hacerse con él.

Humor que reina sobre la simple trama

1590603675 marvel rising heroes of the round table 006

Si lo que queréis es una historia de lo más profunda o breve pero intensa, este no va a ser vuestro cómic. Teniendo un fuerte toque superheroico Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! trata de contarnos una historia de unos chavales que van a entrar en la universidad. Tal cual es el caso, ya que todo comenzará con nuestros protagonistas preparándose para entrar en esta nueva etapa de su vida, pero, claro, se tratan de superhéroes.

A lo largo de los cinco capítulos que forman la historia, se irá viendo el punto de vista de cada uno de los protagonistas teniendo un gran enfoque en el lado femenino del grupo. En un primer momento será un grupo conformado por Ms. Marvel, la Chica Ardilla, Spider-Man e Inferno, pero poco a poco se irán añadiendo más integrantes para poder acabar con Morgana, el principal peligro de esta historia.

Como hemos dicho, la trama no es algo del otro mundo, pero el humor es tan fresco y los acontecimientos que ocurren son tan divertidos, que al menos se pasará una lectura muy rápida y entretenida. Ya se comentó, que es necesario muchas veces tener este tipo de lecturas también para ir desconectando.

Dinamismo en el dibujo

Al tratarse de un cómic tan lleno de acción como es esta historia, sin lugar a dudas el dibujo no iba a ser tan increíblemente dedicado o detallista. No obstante, la calidad final de todo es increíble y hace que no quieras perder ningún tipo de detalle de lo que te están mostrando.

Teniendo una pareja de dibujantes para los cinco números, conformada por Roberto Di Salvo y Georges Duarte, no se muestra un gran cambio entre unos lápices y los otros. Al final del día se muestra una increíble cohesión y, sobre todo, una gran unión con lo que se trata de contar a través de la historia. Un tono increíblemente joven que permitirá avanzar mucho más rápido en esta pequeña aventura.

d44ec38a255f0aa9ce7b94bc713a111f. SX1280 QL80 TTD

Una edición acorde para el propósito de la serie

Desde Panini Comics también conocen el propósito de esta historia y como es obvio la edición final no debe ser de lo más purista del mundo. A través de una rústica sencilla con los cinco números de la trama, además de un poco de contenido adicional, tenemos más que suficiente para poder pasar el rato.

tumblr pv7kt6jc7l1sqep2mo1 500

Habrá historias más profundas o historias más elaboradas, pero es verdad que con Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! tenemos muchísima frescura, que es lo que a veces se necesita en algunos momentos de la vida. Si necesitáis desconectar recomendamos fervientemente que le echéis un vistazo, aunque si no estáis tan abiertos de mente o queréis algo que os enganche escoged otra historia.

shmma378 0

Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda!

ISBN: 978-84-13344-75-1

Sinopsis: ¡El regreso del dinámico equipo formado por Ms. Marvel y La Chica Ardilla, con Miles Morales, Inferno y America Chavez como nuevas incorporaciones! Y quizás pienses que éste es un equipo imbatible, pero pronto verán un serio desafío… en forma de una invasión de caballeros en relucientes… ¿coches?

Guionista: Nilah Magruder

Dibujantes: Roberto Di Salvo y Georges Duarte

casadeel alargado blackfriday2020

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Frescura y juventud son las dos cualidades que rebosan dentro de esta historia de Marvel Comics que tiene a este grupo tan peculiar de personajes. Sin lugar a dudas, Marvel Rising: ¡Heroínas de la Mesa Redonda! nos muestra una situación que muchos han tenido que experimentar, pero desde un punto de vista superheroico como no se había visto. Aunque se trata de una historia bastante corta, gracias a Panini Cómics podemos disfrutar de ella en una edición de lo más asequible que permitirá disfrutar y pasar un buen rato para desconectar.

SÍGUENOS EN REDES

125,371FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial