viernes, abril 19, 2024

Transformers y Regreso al futuro se juntan para traernos al DeLorean autobot

/

Panini

Delorean, Marty McFly, Regreso al Futuro, Transformers, Transformers/Back to the future

Desde que muchos éramos pequeños, los cruces entre diferentes universos del cine o de las series ha sido algo que nos ha llamado enormemente la atención. En los cómics esto se encontraba a la orden del día, pero en los medios audiovisuales no tanto. No obstante, el paso del tiempo ha ido consiguiendo cumplir objetivos que pocos imaginaban. Hoy trataremos un cruce entre la franquicia de Transformers y la saga de ciencia ficción de Regreso al futuro, que tendrán su momento en forma de cómic.

A continuación vamos a tratar los hechos que acontecen en Transformers / Back to the Future #1. Vamos a tratar un hecho muy importante que ha ocurrido y que tiene de por medio al coche de los protagonistas de Regreso al futuro y su relación con los autobots. Si no queréis indagar más en la historia y no conocer spoilers, os recomendamos que dejéis de leer ahora.

Delorean, Marty McFly, Regreso al Futuro, Transformers, Transformers/Back to the future

Con esta nueva historia de IDW Publishing parece que la guerra entre los autobots y los decepticons está llegando a Hill Valley. Siendo del todo precisos parece que había decepticons estacionados en el centro comercial el día que Marty McFly activó por error la máquina del tiempo del DeLorean de Doc Brown. Tras todo lo que ocurre y debido a esa coincidencia, nuestra máquina del tiempo favorita se convierte en un transformer más.

Para esta historia, aunque transcurre al mismo tiempo que la trama original, en vez de llevar a Marty 30 años atrás le llevará por caminos mucho más extraños. Los decepticons que se encontraban en la zona donde se realiza el viaje en el tiempo se percatan de lo que ha ocurrido y bajo las órdenes de Megatron, buscan capturar al DeLorean.

Delorean, Marty McFly, Regreso al Futuro, Transformers, Transformers/Back to the future

Aunque los villanos de la historia Rumble y Ravage son rápidos, mucho más lo es Bumblebee quien los detiene. De esta forma, tanto Doc como Marty observan la escena y van a investigar. Cuando llegan a la escena solo ven a Bumblebee estacionado y una cinta en la calle. Los dos protagonistas tratan de volver al DeLorean y viajar de nuevo al futuro, con Marty exhausto. Al volver a su presente, observan como el barrio en el que estaban está ahora asediado por los decepticons, pero Marty no piensa colaborar con ellos. Enfrentándose a ellos trata de escapar y buscar un lugar mejor y cuando se encuentra acorralado el DeLorean que ha servido como máquina del tiempo le ayuda convirtiéndose en un autobot.

Delorean, Marty McFly, Regreso al Futuro, Transformers, Transformers/Back to the future

El diseño escogido para el transformer es bastante interesante, presentando el condensador de flujo en su pecho y bautizado como Gigawatt. Será otro personaje más para esta aventura que junta ambas franquicias y que seguro que gusta a más de uno.

Delorean, Marty McFly, Regreso al Futuro, Transformers, Transformers/Back to the future

Hasta aquí llegan los spoilers de este primer número del cruce de franquicias. La verdad es que ha resultado un momento bastante interesante y muy bien hilado. Esta serie editada por IDW Publishing con los guiones de Cavan Scott y los dibujos de Juan Samu, promete sacar más de una risa entre los lectores. Ya se encuentra disponible para hacerte con él, así que si eres aficionado a alguna de las dos partes, es momento de hacerte con él.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores