jueves, abril 18, 2024

Daredevil se deja ver en material filtrado de su videojuego cancelado

/

Panini

A lo largo del comienzo de los 2000 se pudo ver una serie de malas decisiones por parte de varias empresas de creación de contenido. Tanto si te encargas de consumir películas, series o videojuegos, había algunos proyectos que dejaban bastante que desear en esas épocas. Con la cinta de Daredevil intentaron avivar el interés de los aficionados por el personaje e intentaron, desde Sony y Marvel, realizar un título para PS2, Xbox y PC en 2003, que no salió como ellos esperaban. Un poco más de 17 años después, se ha dejado ver algo de material del videojuego y el gameplay del posible título.

Desde que llegó la serie a Netflix, muchos aficionados que se engancharon al personaje han querido que tuviera un videojuego. Más bien cercano al estilo de la saga de Batman Arkham, pero para el videojuego de 2003 era todo más cercano a los títulos de Spider-Man de la época. Al parecer, la intención del estudio era sacar el título para 2003, pero debido a fallos técnicos con el desarrollo y a la no llegada a los tiempos, el proyecto se fue retrasando hasta su inevitable cancelación. Con todo y con eso se pueden ver algunas imágenes de lo conseguido en ese momento, con las limitaciones características de la época.

Por las imágenes promocionales mostradas o los diseños de concept art que se han visto, parece que el título iba a tener como clara referencia la etapa de Marvel Knights del personaje. Todo el universo que se mostraba se veía con oscuros tonos y en las calles de Hell’s Kitchen, con enemigos del calibre de Hammerhead o Kingpin, además de los habituales maleantes. La exploración por los niveles intentaría ser cercana al personaje de Daredevil, mostrando niveles altos y capacidades para poder moverte a través de ellos, ya sea deslizándose entre cornisas o por el cableado. Debido al éxito que tuvo en el momento el videojuego basado en al segunda entrega de Spider-Man, trataron de simular la sensación de balanceo con Daredevil y sus armas, pero todo quedaba bastante artificial y forzado. No obstante, un punto interesante del gameplay era la posibilidad de entrar en el modo de ecolocalización, mostrando el mundo como lo vería Daredevil a través de la sensación de las vibraciones, muy similar la modo detective de los Batman Arkham.

Siguiendo con lo mostrado, se puede observar como Elektra o Bullseye estaban pensados para salir, con sus modelos ya creados. Además de ellos, Viuda Negra y Punisher serían más personajes que habrían podido aparecer en el videojuego, ya sea para colaborar con Daredevil o servir como un impedimento más, pero no llegaron a realizarse a nivel visual. El resto de niveles no se encontraban ni siquiera completos, en cuanto a texturas se refiere, solo pudiendo observar el primero, donde parece ser que habría una parte donde Elektra haría equipo con el jugador. Sin lugar a dudas, parecen ideas muy interesantes pero no tan bien ejecutadas como se esperaba. La verdad es que animamos a los estudios a intentar hacer un título sobre Daredevil, ya que podría tener mucho tirón. Mientras tanto os dejamos el vistazo por aquí para que opinéis por vosotros mismos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores