sábado, abril 20, 2024

Gigamesh anuncia que dejará de publicar Canción de Hielo y Fuego

/

Panini

Muchas veces alguna editorial apuesta por una obra que en ese momento es poco conocida, pero que con el tiempo se convierte en todo un fenómeno de masas. Le pasó a Aleta cuando decidió distribuir en España Invencible y le pasó a Gigamesh cuando decidió apostar hace más de 15 años por aquella obra de fantasía medieval llamada Canción de Hielo y Fuego. Antes del boom de la serie esta editorial de Barcelona ya había editado varios libros de la saga, y para muchos el nombre de Gigamesh está unido a la historia de publicación de la obra de George R. R. Martin. Pero por desgracia todo esto ha llegado a su fin, ya que la propia Gigamesh ha anunciado que dejan de publicar Canción de Hielo y Fuego.

Bantam Random House pedía una gran cantidad por los derechos de Vientos de Invierno a la editorial catalana y al no poder costearlos no será la que publique el sexto libro de la saga. De hecho, algo parecido pasó con Fuego y Sangre, que finalmente publicó en España Penguin Random House. Un auténtico drama para los fans de la saga, que llevan años viendo como Gigamesh ha cuidado hasta el último detalle de su saga estrella y que ahora por desgracia tiene que abandonar.

Alrededor de estas ediciones se había creado un gran equipo que no solo realizaba un trabajo excelente, sino que además era ampliamente conocido por los fans. Cristina Macía como traductora, las espectaculares portadas de Enrique Corominas y todo el trabajo y el cariño que solo una editorial pequeña puede proporcionar a una obra se despiden de Canción de Hielo y Fuego, cuya quinta entrega llegará a España, pero en otra editorial que ya veremos como trata a la obra de Martin.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores