jueves, abril 25, 2024

Joss Whedon abandona The Nevers, su nueva serie para HBO

/

Panini

Joss Whedon ha anunciado que se retira de The Nevers, la próxima serie de ciencia ficción de HBO, citando varias razones para su decisión en “este año de desafíos sin precedentes”. En una declaración publicada en CinemaBlend, Whedon explicó que la naturaleza agotadora de trabajar en un proyecto de este tipo durante la pandemia global del coronavirus (COVID-19) había afectado sus niveles de energía, y confirmó que abandonaría oficialmente la serie, en la que trabajaba como guionista, director, productor ejecutivo y showrunner.

The Nevers iba a ser la primera serie de televisión para Whedon desde que cocrease Agentes de S.H.I.E.L.D. para la ABC y la primera creada exclusivamente por él desde la serie de culto de 2009 de la Fox, Dollhouse. Antes de eso fue el creador de la exitosa Buffy cazavampiros, y Firefly, las cuales desarrollaron un público fiel que se mantiene activo. Buffy también dio lugar a una exitosa serie derivada, Angel.

La premisa de The Nevers era que un grupo de mujeres de la época victoriana descubren que tienen habilidades poco comunes, enemigos implacables, y una misión que puede cambiar el mundo. Algunas de esas habilidades son fascinantes, mientras que otras son perturbadoras. Amalia True (Laura Donnelly) y Penance Adair (Ann Skelly) están entre ese grupo, defendiendo a las clases bajas y creando un refugio para otros como ellos. Entre el reparto de apoyo encontramos actores como Olivia Williams, James Norton, Tom Riley, Ben Chaplin, Pip Torrens, Zackary Momoh, Amy Manson, Nick Frost, Rochelle Neil, Eleanor Tomlinson y Denis O’Hare.

Respecto a la salida de Whedon, un portavoz de HBO comentó lo siguiente: “Hemos terminado con Joss Whedon. Seguimos entusiasmados con el futuro de The Nevers y esperamos su estreno”, que se mantendrá, por ahora, en el verano de 2021. El actor de Liga de la Justicia, Ray Fisher, que ha estado enfrentándose a Whedon en una investigación de meses de duración en la que se alega que el cineasta fue abusivo en el plató, acudió a los medios de comunicación social para afirmar que la salida de Whedon de The Nevers es el resultado directo de la investigación de las nuevas escenas de la película y está demostrando que WarnerMedia (la empresa matriz de HBO) está empezando a distanciarse del cineasta.

En un tuit, Fisher alegó: “No tengo intención de permitir que Joss Whedon use la vieja táctica de Hollywood de ‘salir’, ‘renunciar’ o ‘alejarse’ para cubrir su terrible comportamiento. La investigación de WarnerMedia [sobre ‘Liga de la Justicia’] ha estado en pleno apogeo por más de 3 semanas. Esto es indudablemente un resultado de ella”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores