lunes, octubre 25, 2021

Ken Spears, uno de los creadores de Scooby-Doo, fallece a los 82 años

/

Poco a poco, muchos de los grandes creadores de contenido que fueron dejando su semilla en las infancias de muchos están llegando a su momento final. Sin lugar a dudas, las series de animación como las de Hannah-Barbera han marcado las infancias de gran cantidad de público y este tipo de noticias nos entristecen a todos. Después de haber recibido la noticia de que en agosto de este año Joe Ruby, creador de Scooby-Doo, fallecía, ahora en noviembre lo ha hecho también otro de los cocreadores de la serie: Ken Spears.

Conocido por su gran aporte en Hannah-Barbera, Ken Spears ha aportado una gran cantidad de ideas a las animaciones clásicas del estudio. Ken Spears comenzó a trabajar en la edición de sonido dentro de Hannah-Barbera, hasta que se juntó con Joe Ruby y ambos obtuvieron una fructífera carrera como escritores. Su gran éxito, sin duda alguna, fue la creación de Scooby-Doo, pero también aportaron otros grandes proyectos como Dinamita, el Perro Maravilla. No obstante, no se quedaron en simplemente traernos series en Hannah-Barbera, sino que también produjeron otras series de animación interesantes como Superman o Alvin y las Ardillas.

La verdad es que su recorrido por la animación ha sido bastante impecable, suponiendo, incluso, la creación de un icono para la animación como ha sido Scooby-Doo. Ken Spears falleció el pasado viernes por causas naturales y recientemente ha sido modificado su estado. Desde aquí mandamos muchos ánimos a sus familiares y le damos las gracias por todo lo que nos ha aportado. Descansa en paz.

FuenteVariety

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,128SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial