viernes, abril 19, 2024

Ken Spears, uno de los creadores de Scooby-Doo, fallece a los 82 años

/

Panini

Poco a poco, muchos de los grandes creadores de contenido que fueron dejando su semilla en las infancias de muchos están llegando a su momento final. Sin lugar a dudas, las series de animación como las de Hannah-Barbera han marcado las infancias de gran cantidad de público y este tipo de noticias nos entristecen a todos. Después de haber recibido la noticia de que en agosto de este año Joe Ruby, creador de Scooby-Doo, fallecía, ahora en noviembre lo ha hecho también otro de los cocreadores de la serie: Ken Spears.

Conocido por su gran aporte en Hannah-Barbera, Ken Spears ha aportado una gran cantidad de ideas a las animaciones clásicas del estudio. Ken Spears comenzó a trabajar en la edición de sonido dentro de Hannah-Barbera, hasta que se juntó con Joe Ruby y ambos obtuvieron una fructífera carrera como escritores. Su gran éxito, sin duda alguna, fue la creación de Scooby-Doo, pero también aportaron otros grandes proyectos como Dinamita, el Perro Maravilla. No obstante, no se quedaron en simplemente traernos series en Hannah-Barbera, sino que también produjeron otras series de animación interesantes como Superman o Alvin y las Ardillas.

La verdad es que su recorrido por la animación ha sido bastante impecable, suponiendo, incluso, la creación de un icono para la animación como ha sido Scooby-Doo. Ken Spears falleció el pasado viernes por causas naturales y recientemente ha sido modificado su estado. Desde aquí mandamos muchos ánimos a sus familiares y le damos las gracias por todo lo que nos ha aportado. Descansa en paz.

Comic Stores
FuenteVariety

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores