sábado, octubre 16, 2021

La familia de John Buscema denuncia el robo de varios originales

/

El mercado de dibujos originales de los artistas mueve millones alrededor del mundo, y aunque normalmente todo queda en la legalidad a veces se producen sustracciones destinadas a la venta. Pasó hace muy poco con la dibujante Trina Robbins que denunció el robo de varios originales de gran valor, y por desgracia ha vuelto a pasar esta vez a la familia de uno de los grandes dibujantes de la historia del comic. Y es que la hija de John Buscema ha denunciado la desaparición de varias de las obras de su padre entre las que se incluyen originales de Just Imagine Stan Lee Creating Superman.

Dianne Buscema-Gerogianis ha denunciado los hechos a la policía y en un comentario en redes ha publicado fotos de algunos de los elementos sustraídos pidiendo a los fans que estén atentos. La hija de uno de los dibujantes más conocidos de Conan el Bárbaro no ha dado más detalles sobre el robo en sí, aunque ha apuntado que el robo iba dirigido específicamente a llevarse esas obras. En total han sido 45 las piezas de John Buscema robadas, entre las que se encuentran algunos bocetos y dibujos de personajes como Mefisto, Conan o Silver Surfer.

Otros artistas como Walter Simonson se han hecho eco de la búsqueda de Dianne, ampliando el alcance de la petición de la hija de uno de los grandes dibujantes de Marvel de los 80. El robo de arte en el mundo del comic es un hecho más común de lo que podemos imaginar, entre otras cosas porque el comic genera tanto material que no se devuelve a sus autores que es muy difícil descubrir si la pieza es robada o simplemente ha aparecido en algún desván. A continuación, mostramos algunos de los originales robados y esperamos igual que con el caso de Trina Robbins que vuelvan a sus propietarios.


SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial