miércoles, abril 24, 2024

Steven Seagal estaba desesperado por protagonizar Predator 2

/

Panini

Steven Seagal estuvo a punto de ser el protagonista de Predator 2 en 1990. La película original de John McTiernan se estrenó en 1987 con Arnold Schwarzenegger en el papel principal. La historia giraba en torno a un grupo militar enviado a una misión en Centroamérica que es perseguido por una criatura aterradora. La crítica de la película fue en gran parte negativa en los años 80, pero los números de la taquilla allanaron el camino para una secuela de la película de acción y ciencia ficción unos años más tarde.

Ahora, para celebrar el 30 aniversario del estreno de Predator 2, el director Stephen Hopkins se sentó con Howard Gorman para conversar sobre la película después de todos estos años, ofreciendo algunas historias muy interesantes tras las cámaras. Probablemente la más interesante es la historia de la desesperación de Steven Seagal por protagonizar la película y estar a la altura de Predator. Aunque por suerte para muchos esto nunca ocurrió, Hopkins se reunió con Seagal, cuyas extravagantes ideas sobre su papel en la película impidieron que su sueño se realizara.

“Steven Seagal estaba a bordo, y tuve que acudir a una reunión con él en su casa, lo cual acabó siendo una de las tardes más locas que he tenido, para convencerle de que no lo hiciera. Era un tipo muy raro y un poco retorcido, y definitivamente no me veía haciendo la película con él. No me parecía bien. No daba el tipo de héroe, pensé que se convertiría en algo cutre, ya sabes, ahora ya es bastante cutre, pero es un tipo de cutre guay, creo, en contraposición a un cutre no guay”.

Cuando la secuela entró en producción en 1989, Seagal acababa de hacer su debut cinematográfico en Por encima de la ley. De sobras es sabido que el actor tiene una personalidad notoriamente excéntrica, y Hopkins entró en detalles sobre cómo el artista marcial expuso su visión de la película, a pesar de que él no era exactamente un gran fan de su trabajo.

“Estaba desesperado por hacerlo. Subí a su casa, me aplastó la mano y me llevó a una habitación donde todas las paredes estaban cubiertas de armas. Me dijo que quería hacer de un psiquiatra de la CIA que también es experto en artes marciales y llevaba un arma. Le escuché durante mucho tiempo, y estaba claramente un poco loco en ese momento. Le dije, ‘Oh, esto es diferente de la forma en que íbamos, así que supongo que no deberíamos hacerlo’. Entonces se entusiasmó mucho con la idea y me rodeó con el brazo cuando salía y me dijo: “Quiero que vengas a mi rancho en Santa Bárbara porque tengo un campo de lanzamiento de granadas allí, así que podemos ir a lanzar granadas juntos”. Le dije: ‘Sí, genial, lo haremos’. Pero eso no ocurrió. Lo siento, no soy un fan suyo”.

Hopkins también se reunió con Schwarzenegger y cree que se llevaron bien, pero Schwarzenegger abandonó el proyecto en el último segundo. La teoría de Hopkins es que puede haber sido porque James Cameron no quería que hiciera Predator 2 mientras se preparaban para el rodaje de Terminator 2. El director describe cómo hubiera sido la escena inicial si Schwarzenegger hubiera estado en la película, y revela otros detalles sobre la producción, así que la conversación completa entre él y Gorman merece la pena si eres un fan de esta secuela poco apreciada.

Predator 2 fue en gran parte ignorada por el público y despreciada por los críticos de la época, pero en las décadas siguientes, la película se ha convertido en una firme favorita del culto, y muchos aficionados debaten si la película de acción de ciencia ficción de Hopkins o Predators de Nimrod Antal es la segunda mejor en la larga franquicia. Por supuesto, Danny Glover hizo un sólido trabajo como el teniente Mike Harrigan, pero el proyecto habría sido una propuesta totalmente diferente si Steven Seagal hubiera estado involucrado. Muchos incluso dirían que, de haberla protagonizado Seagal, el alienígena cazador habría tenido un mayor registro interpretativo que él.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores