domingo, octubre 24, 2021

The Expanse acabará en su sexta temporada

/

Tras rescatarla después de que SyFy la cancelase al finalizar su tercera temporada, Amazon Prime Video ha anunciado a través de Deadline la renovación de The Expanse para una sexta y última tanda de episodios. Considerada por los aficionados al género como una de las mejores series de ciencia ficción que se emiten actualmente, The Expanse está basada en las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck – conjuntamente acreditados como James S.A. Corey – y cuenta la historia de una raza humana espacial que ha colonizado el sistema solar para obtener un beneficio financiero.

Las increíbles distancias que implica dicha colonización hacen que aquellos que trabajan fuera de la Tierra tengan su propia cultura y valores. Y como la humanidad de The Expanse no ha dejado atrás los conflictos o los prejuicios, las rutas espaciales están llenas de disturbios y, ocasionalmente, de tecnología alienígena por la que vale la pena empezar una guerra. La mezcla de exploración de la cultura, la crítica capitalista, y elementos de ciencia-ficción del más alto nivel, la convierten en una serie que merece la pena ver.

“Desde el momento en que nos comprometimos a dar vida a esta serie hasta esta última temporada, hemos trabajado incansablemente para honrar la visión de los escritores”, han dicho en una declaración los productores ejecutivos de The Expanse, Andrew Kosove y Broderick Johnson. “Nos hemos enorgullecido de tener uno de los elencos más diversos de la televisión y de proporcionar una plataforma para las historias que importan. Un agradecimiento especial a Daniel Abraham y Ty Franck, los escritores tanto de los libros como de la serie, y a Naren Shankar, el showrunner y productor ejecutivo de la serie. Sigue siendo un honor y un privilegio trabajar con este equipo. También queremos agradecer a Amazon por su continuo apoyo para ayudarnos a contar esta historia en su totalidad y llevar The Expanse a una audiencia global”.

Por las palabras de Kosove y Johnson, parece que la intención es adaptar todo el material restante que queda, algo complicado si tenemos en cuenta que se trata de cuatro libros (uno de ellos aún por publicar). A pesar de las licencias que se han tomado al trasladarlos a la pantalla, hasta el momento hemos visto El despertar del Leviatán, La guerra de Calibán, La puerta de Abadón, La quema de Cíbola y parte de Los juegos de Némesis, además de algo de las novelas cortas y material inédito añadido para la serie de televisión. Por lo tanto, la quinta y sexta temporadas tienen la tarea de condensar el resto del quinto libro además de Las cenizas de Babilonia, Persepolis Rising, Tiamat’s Wrath y Auberon en los episodios que restan hasta el final de la serie.

La última temporada de la serie estará protagonizada por los miembros del reparto Steven Strait, Dominique Tipper, Frankie Adams, Shohreh Aghdashloo, Cara Gee y Wes Chatham, y será dirigida por el showrunner Naren Shankar. El actor Cas Anvar, que fue objeto de investigaciones por mala conducta sexual durante el pasado verano, no participará en la última temporada, pero sí en quinta, cuya llegada está prevista para el 16 de diciembre. Amazon Prime Video estrenará tres episodios ese día y el resto tendrán una cadencia semanal hasta el 3 de febrero de 2021.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial