viernes, marzo 29, 2024

Warner tendría que pagar a Johnny Depp aunque no esté en Animales Fantásticos 3

/

Panini

El pasado viernes nos sorprendía la noticia del abandono por parte de Johnny Depp del rodaje de Animales Fantásticos 3. Las primeras informaciones apuntaban a una salida pactada con el estudio, el cual le habría sugerido que renunciase una vez que se hizo público el veredicto del juicio por difamación que el actor mantuvo contra el periódico The Sun, que acabó siendo desfavorable para Depp. Hoy podemos aportar más detalles a esta renuncia a seguir interpretando a Grindelwald en la franquicia cinematográfica derivada de Harry Potter.

Según publica The Hollywood Reporter, la decisión de prescindir de Johnny Depp fue tomada por Toby Emmerich, responsable de la división cinematográfica del estudio, antes de que se dictase la sentencia pero esperaron a que esta se hiciera pública para ponerse en contacto con el actor. A pesar de esto, Warner Bros. sigue teniendo la obligación de pagar el salario íntegro a Depp, aunque este solamente haya rodado una escena desde que se retomó la filmación de la tercera entrega de Animales Fantásticos el pasado 20 de septiembre.

El contrato de Johnny Depp incluye una cláusula conocida como “pay-or-play”, que exige que se le compense plenamente tanto si la película se hace como si no, e incluso si se le sustituye. Como es común en las estrellas de su categoría, no existía ninguna cláusula de moralidad en su contrato, aunque este se modificaba con cada nueva entrega. El quid de la cuestión es que, técnicamente, Depp no fue despedido por Warner Bros. sino que se le pidió que renunciara. No está claro qué recurso habría tenido el estudio si el actor se hubiera negado a dejar la película.

Se comenta que la siguiente entrega de Animales Fantásticos es descrita como un trío por el equipo de rodaje, ya que Johnny Depp, Jude Law y Eddie Redmayne comparten el mismo tiempo de pantalla. Pero con un salario de ocho cifras, Depp es el que más gana de los tres gracias a su historial de taquilla que había sido impulsado por las películas de Piratas del Caribe. Ahora, además, el actor puede convertirse en el mejor pagado por minuto de pantalla gracias a la cláusula de su contrato.

Los motivos para prescindir de Depp se vieron reforzados por los últimos cambios producidos en el estudio. AT&T se fusionó con la empresa matriz de Warner Bros., Time Warner, lo que supuso un cambio radical en lo que ahora se llama WarnerMedia, incluyendo los nombramientos de un nuevo CEO, Jason Kilar, y una nueva jefe de estudio, Ann Sarnoff. Fuentes que entienden el funcionamiento de la compañía aseguran que uno de los cambios más pronunciados desde la fusión ha sido la falta de tolerancia hacia el tipo de controversia que todo gran estudio ha tenido que sortear en un momento u otro al cortejar a un talento impredecible, pero históricamente popular, como Depp.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores