jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Gorr, el carnicero de dioses en Marvel? El villano que aparecerá en la película Thor: Love and Thunder

/

Panini

Os explicamos quién es Gorr en Marvel Comics, el villano de Thor: Love and Thunder que interpretará Christian Bale

quien es gorr

Historia de Gorr en Marvel

Gorr el carnicero de dioses es una adición relativamente nueva a la mitología asgardiana en el Universo Marvel, habiendo sido creado por Jason Aaron y Esad Ribic en 2012 en las páginas de Thor: Dios del Trueno. Pero el hecho de que no sea uno de los villanos más conocidos no quiere decir que no vaya a ser un gran adversario para el Thor de Chris Hemsworth, y su simple presencia tiene grandes implicaciones en la segunda película de Marvel dirigida por Taika Waititi.

Ya sabíamos que en Thor: Love and Thunder, Thor estará acompañado una vez más por Jane Foster (Natalie Portman), que se convierte en la Diosa del Trueno. Tessa Thompson también repetirá su papel de Valkiria, que ahora gobierna en Nueva Asgard. Waititi y la coguionista Jennifer Kaytin Robinson se inspiran en los cómics de The Mighty Thor, que sugieren que Jane luchará contra el cáncer y al mismo tiempo contra enemigos más cósmicos. La inclusión de Gorr el carnicero de dioses al que interpretará Christian Bale hace que la historia sea especialmente intrigante, ya que los fans han estado esperando su presentación oficial en el UCM.

¿Quién es Gorr el carnicero de dioses en Marvel?

“Me llamo Gorr, hijo de un padre sin nombre, marginado de un mundo olvidado. Me he abierto camino entre las multitudes para estar aquí, en el origen de todas las cosas, ennegrecido por la venganza, bañado en sangre divina, con un simple sueño que sigue siendo fuerte en mi corazón… el sueño de una era sin dioses”.

Christian Bale, Gorr, Marvel Studios, Thor: Love and Thunder

Gorr fue una vez un pobre y oprimido alienígena que vivía en un mundo desolado. Rezaba constantemente para mejorar su posición en la vida. Sus padres murieron, se casó, tuvo hijos, y continuó viviendo constantemente al borde de la inanición.

Con el tiempo, su núcleo familiar comenzó a morir: primero, perdió a su esposa embarazada en un terremoto, luego perdió a sus hijos uno a uno hasta que su último hijo murió de hambre. Los dioses nunca respondieron a sus plegarias, y él se puso a blasfemar, consiguiendo que lo echaran de su pueblo. Mientras vagaba por su mundo desértico, Gorr se topó con una lucha titánica en su cielo, y siguió a los combatientes hasta el cráter en el que cayeron: dos dioses se habían destrozado entre sí ante sus propios ojos.

Uno de ellos, majestuoso y vestido de oro, apenas estaba vivo y acude a él pidiendo ayuda, Gorr se niega, viendo a los seres como dioses y culpándolos así de su sufrimiento. En ese momento, una sustancia que rezumaba desde la hoja del dios de la armadura negra salió disparada a la mano de Gorr y se convirtió en una punta de lanza, como si estuviera forjada en un cristal volcánico.

Con ella, masacró al dios que quedaba. Con un simple pensamiento, la punta de lanza se convirtió una vez más en un fluido, cubriendo el cuerpo de Gorr con una armadura alada. Mientras se alejaba de su planeta y se adentraba en el espacio exterior, se preguntaba si había más dioses que encontrar.

Haciendo honor a su nombre, Gorr es un asesino en serie, y sus víctimas son los dioses. Durante milenios ha ido de planeta en planeta, asesinando panteones enteros. Aunque Gorr odia a todos los dioses, su desdén por Thor está por encima de todo el resto y se han enfrentado tres veces en el curso de miles de años. La primera fue cuando Thor era joven, y el asgardiano apenas pudo escapar con vida.

La segunda fue en la actualidad del Universo Marvel, cuando Thor se alió con versiones de sí mismo sacadas de la corriente temporal para desactivar la bomba de los dioses de Gorr y matar al mismísimo carnicero de dioses. La tercera fue al final de los tiempos, resucitado por un Loki infectado por el simbionte All-Black para una batalla final con Thor el Padre de Todos.

Christian Bale, Gorr, Marvel Studios, Thor: Love and Thunder

El primer simbionte, All-Black, es una antigua arma sin forma, que proviene del malvado Knull. Abandonó a Knull cuando quedó incapacitado, y se unió a Gorr, que se impregna de sus poderes sobrehumanos, incluyendo el vuelo, así como de una mayor fuerza y resistencia. A partir de los pensamientos de Gorr, puede moldear al simbionte cambiante para formar una armadura alrededor de su cuerpo y producir armas, que sólo están limitadas por sus pensamientos. Una de las armas, la Necroespada, se extiende desde sus brazos y está hecha de oscuridad viviente. El simbionte también le proporciona la capacidad de regenerarse.

Por sí mismo, Gorr es un alienígena sin habilidades notables para expresarse, aparte de un talento bien desarrollado para la tortura y los interrogatorios. Gracias a la Necroespada Gorr puede incluso crear objetos afilados o secuaces vivos que llama Black Berserkers. La principal debilidad de Gorr es que depende de su espada para su poder. Eso, junto con su profundo odio a sí mismo, demostró ser su perdición.

Es bastante posible que todo el sinsentido de los simbiontes no se trasladará de los cómics a la pantalla. En las viñetas se supo que el dios oscuro que Gorr encontró en la batalla en su mundo natal era en realidad Knull el dios de los simbiontes y progenitor del traje alienígena que con el tiempo se convertiría en Venom, engendraría a Matanza e innumerables otros, y actualmente está arrasando el cosmos de Marvel en los cómics. Podríamos decir que la Necroespada es algo así como la Venomespada, y eso podría crear confusión con las películas de Sony con el personaje Marvel.


Primera aparición de Gorr en Thor: Love and Thunder

Ahora que se ha liberado el segundo tráiler de Thor: Love and Thunder finalmente hemos podido ver a Christian Bale como Gorr.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores