jueves, abril 25, 2024

Warner enfurece a medio Hollywood con su plan de estrenos en HBO Max

/

Panini

Hace unos días, Warner Bros. generó un gran revuelo cuando anunciaron que iban a eliminar la exclusividad en las salas de cine para sus estrenos del 2021, llevando todo, desde Godzilla Vs Kong a The Matrix 4, incluyendo Dune y El Escuadrón Suicida entre otras muchas, directamente a su canal de vídeo bajo demanda HBO Max al mismo tiempo que llegue a los cines el próximo año. Como es lógico, a una gran cantidad de personas y entidades corporativas no les ha gustado esto.

Uno de los primeros en reaccionar fue la cadena de salas AMC Theatres, la tercera en número de cines en EE.UU., que ya ha respondido a la reciente decisión de Warner Bros. “El nuevo modelo híbrido, que estrena películas en los cines y las transmite el mismo día, llega cuando AMC Theatres busca mantener su negocio vivo durante la pandemia”. Adam Aron, presidente de AMC Entertainment, dijo en una declaración a Gizmodo que la cadena de cines “ya ha comenzado un diálogo inmediato y urgente con las personas al frente de Warner sobre este tema”.

Pero AMC Theatres no han sido los únicos en alzar la voz criticando la iniciativa. Legendary Entertainment se ha propuesto enfrentarse a Warner Bros. en los tribunales por la decisión de esta última de emitir Dune de Denis Villeneuve y Godzilla vs. Kong de Adam Wingard, dos películas que coproducen con Warner, en HBO Max el mismo día que se estrenan en las salas. Según Deadline, Legendary “ha enviado o enviará cartas legales a Warner Bros. tan pronto como hoy”. Algunas fuentes aseguran que los ejecutivos de Legendary Entertainment se enteraron de que Dune y Godzilla vs. Kong se trasladaban a un estreno híbrido entre el cine y HBO Max sólo 30 minutos antes de que Warner Bros. lo anunciara públicamente. Además, a principios de este mes, Legendary tenía a Netflix en espera de comprar Godzilla vs. Kong por alrededor de 250 millones de dólares, pero la empresa matriz de Warner Bros., WarnerMedia, bloqueó la negociación.

Sin duda, Legendary parece tener el derecho de oponerse a WarnerMedia en su decisión: Legendary y sus socios aportaron el 75% de los 165 millones de dólares del presupuesto neto de Dune, la adaptación de la novela de Frank Herbert que estaba previsto que fuera la primera de varias películas que explotaran la serie de seis novelas. También contribuyó con una cantidad similar a la financiación de la película Godzilla Vs. Kong. ¿Se verá cuestionada la viabilidad a largo plazo de estas franquicias al comenzar como una oferta de HBO Max?

Christopher Nolan, uno de los cineastas más importantes de Warner Bros., también se ha manifestado enérgicamente contra la decisión de la compañía de estrenar de manera simultánea sus películas en HBO Max y en los cines en 2021. El director de Tenet explicó el lunes a The Associated Press que no es una buena decisión de negocios y criticó la forma en que la compañía la manejó.

“Algunos de los más grandes cineastas y estrellas de cine de nuestra industria se acostaron la noche anterior pensando que trabajaban para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que trabajaban para el peor servicio de streaming.”

“Oh, quiero decir, no me lo puedo creer. Sobre todo la de la manera en que lo han hecho. Hay tanta controversia en torno a esto, porque no se lo han dicho a nadie. En 2021, tenían a algunos de los mejores cineastas del mundo, tenían a algunas de las mayores estrellas del mundo que trabajaron durante años en algunos casos en estos proyectos muy cercanos a sus corazones que están destinados a ser experiencias en la gran pantalla. Están destinados a llegar al mayor número posible de espectadores… Y ahora están siendo usados como relleno para el servicio de streaming – para el incipiente servicio de streaming – sin que se les consulte”, dijo Nolan.

Sin duda, la decisión de Warner ha levantado ampollas en Hollywood y es muy probable que en los próximos días podamos leer más declaraciones en contra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores