viernes, marzo 29, 2024

Warner hizo cambiar el final de Wonder Woman en el último minuto

/

Panini

En una entrevista con IGN durante la promoción de Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins ha comentado que el estudio Warner Bros. le hizo cambiar el final original de la primera película “en el último minuto”, instándole a una batalla de superhéroes a mayor escala entre la guerrera amazona del título (Gal Gadot) y Ares (David Thewlis). Curiosamente, a pesar de que la opinión general de la película es bastante buena tanto por parte de la crítica como del público, uno de los aspectos que menos gustó fue el desenlace de la cinta.

En el último acto de la anterior película de Wonder Woman, ambientada en la I Guerra Mundial, Diana Prince cree erróneamente que su general del ejército alemán Erich Ludendorff (Danny Huston) es en secreto el dios de la guerra. Cuando la Mujer Maravilla se enfrenta al verdadero Ares, rechazando su oferta de unir fuerzas y liberar al mundo devastado por la guerra del hombre, la amazona y el antiguo dios se enfrentan en una batalla épica que resultó mucho más grande que el final que Jenkins imaginó:

“El desenlace original de la primera película era también más pequeño, pero el estudio me hizo cambiarlo en el último minuto. Así que siempre me ha resultado un poco incómodo que sea lo único de lo que habla la gente, porque yo estuve de acuerdo con ello. Les dije a los del estudio que no teníamos tiempo para hacerlo, pero era lo que iba a ser. Al final me encantó, pero ese no era el final original de la película”.

Wonder Woman 1984 pone a Diana frente a Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Cheetah (Kristen Wiig), creando un enfrentamiento más íntimo y a menor escala que resulta ser poco habitual para el final de una película de superhéroes.

“Esta vez, me encantó que pudiera tener a ambos al final. Tenemos una gran pelea con efectos visuales, una gran batalla en la que me he sumergido y me he divertido mucho al realizarla, con la que me he sentido muy satisfecha”, afirma Jenkins. “Pero en última instancia, el final de la película es mucho más tranquilo, y eso fue muy, muy divertido. No hay spoilers, hay un montón de cosas, pero fue muy divertido darle una forma diferente”.

Además, la cineasta fue muy abierta en lo que respecta a haber escogido a Ares para enfrentarse con Wonder Woman en la primera entrega, declarando: “Creo que habría sido un error hacer una primera película sobre la Mujer Maravilla sin su archienemigo absoluto Ares, que es el villano más clásico de todos los tiempos. En mi opinión ella es un dios y él es un dios, y él sabe algo que ella no sabe y ha tomado una decisión basada en eso”.

“Él ha visto la debilidad en la creación de su padre y está tratando de mostrar al mundo lo mala que es la humanidad y por lo tanto aniquilarla y deshacerse de ella. Ella, en el curso de su viaje, aprende lo mismo y termina diciendo ‘Oh Dios mío, ellos son todas esas cosas’, pero hace la elección opuesta”, concluye la directora de Wonder Woman 1984 Patty Jenkins.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores