viernes, abril 26, 2024

El Videoclub: Percy Jackson (I y II)

/

Siguiente

3. Peter Jackson y el mar de los monstruos

Al principio, yo tampoco lo creía, pero los dioses del olimpo son reales. Y, a veces, tienen hijos con los humanos, que reciben el nombre de mestizos. Yo soy uno de ellos: Soy Percy Jackson, hijo de Poseidón, dios del mar.

Hace siete años, cuatro de esos hijos se dirigían al Campamento Mestizo, el único lugar de la tierra en el que estamos seguros. Solo tres consiguieron llegar.

Se llamaba Thalia y dio su vida para salvar otras tres. Y así, mientras Thalia agonizaba, su padre, Zeus,encontró otra forma de que permaneciera viva, una forma que protegía la vida de los mestizos, un regalo para asegurar que nadie en el Campamento Mestizo moriría del mismo modo: la barrera que los defendería de aquellos que pretendían su muerte. Todos los días, la historiar del valor de Thalia me sirve de inspiración y su árbol protege mi hogar… pero no siempre mi cabeza.

Al contrario de lo que sucede en la película anterior, estas palabras, pronunciadas por el protagonista del filme, dan paso a este largometraje, de 107 minutos de duración, en el que Thor Freudenthal sustituye a Chris Columbus como director. Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario y Jake Abel repiten sus papeles como Percy Jackson, Grover Underwood, Annabeth Chase y Luke Castellan, respectivamente. Junto a ellos destacan Leven Rambin (como Clarisse La Rue), Douglas Smith (que interpreta a Tyson) y Paloma Kwiatkowski (que encarna a Thalia Grace). También conviene mencionar a Bjorn Yearwood, Alisha Newton, Samuel Braun y Katelyn Mager (que se meten en la piel de las versiones jóvenes de Grover, Annabeth, Luke y Thalia, respectivamente), así como a Anthony Head (que sustituye a Pierce Brosnan como Quirón) y a Nathan Fillion (que reemplaza a Dylan Neal en el papel de Hermes).

Percy Jackson descubre que tiene un hermano, ya que su padre Poseidón tuvo relaciones con una ninfa, de donde surgió el cíclope Tyson. Poco después, para salvar la vida del árbol, cuyo campo de fuerza protege el Campamento Mestizo, el hijo de Poseidón contará con la ayuda de Grover Underwood, Annabeth Chase y su hermano Tyson para partir en la búsqueda del vellocino de oro. No obstante, no son los únicos interesados en conseguirlo, sino que hay alguien más que pretende usarlo con fines más destructivos.

La película finaliza con esta reflexión de Percy Jackson:

Tal vez, no fuera yo. Tal vez, el Oráculo se refiriese a Thalia desde el principio. ¿Podría ser ella nuestra salvación o la causa de nuestra destrucción?

Como secuela directa de la película anterior, Percy Jackson y el mar de los monstruos también cuenta con múltiples referencias a la mitología griega. No obstante, en este caso, se homenajean en algunas de sus aventuras más míticas, como la búsqueda del vellocino de oro o la historia de la forma en que los dioses consiguieron aprisionar a Kronos.

Aunque se trate de una secuela y se hagan algunas referencias a la película original, Percy Jackson y el mar de los monstruos puede verse de forma independiente, algo que no es en absoluto casual, ya que era uno de los objetivos del equipo de producción.

En cuanto a las diferencias existentes entre el libro y la película, cabe destacar que, en esta ocasión, existía un primer borrador del guion que respetaba bastante el texto original. Sin embargo, después de revisarlo, se llegó a la conclusión de que no todo lo plasmado en el libro funcionaría igual de bien en la versión cinematográfica. Cabe suponer que Rick Riordan no quedó nada contento con la variación del contenido.

Aunque es una correcta secuela de la película anterior, Percy Jackson y el mar de los monstruos no consiguió el mismo éxito que su predecesora, quizás por carecer del ambiente novedoso que impregnaba la primera parte. No obstante, si se le hubiese dado la oportunidad, Logan Lerman estaba totalmente decidido a continuar.

Parece que, si queremos ver nuevas aventuras de Percy Jackson, no habrá más remedio que esperar a la ya mencionada serie que pretende estrenar Disney+. Por el bien del autor de las novelas, más vale que esta vez quede satisfecho con esta nueva adaptación.

Siguiente
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
El salto de Percy Jackson de la novela al cine.El Videoclub: Percy Jackson (I y II)