viernes, marzo 29, 2024

¿Hay un guiño a Buffy en Bruja Escarlata y Visión?

/

Panini

Mientras los fans de los cómics analizan las capas de implicaciones del Universo Cinematográfico Marvel que aparecen en Bruja Escarlata y Visión, los fans de otra franquicia televisiva de género totalmente diferente han creído encontrar un guiño a su serie favorita de los 90 en la producción de Marvel Studios.

Los seguidores de Buffy Cazavampiros no tardaron en descubrir a Emma Caulfield Ford como Dottie en la serie de Disney+, ya que ella interpretaba a Anya, la demonio de la venganza, en la serie de los 90 dedicada a la cazadora de monstruos. No han sido pocos los medios que se han hecho eco de las reacciones de los fans de Buffy ante el segundo episodio de Bruja Escarlata y Visión, en el que Dottie se enfrenta al conejo Señor Scratchy, ya que el personaje de la actriz en Buffy tenía un miedo persistente e irracional a estas adorables criaturas peludas.

Quizá sería buena idea que no continuárais leyendo si no habéis visto aún el episodio de Bruja Escarlata y Visión del que hablamos, ya que a partir de aquí puede haber spoilers sobre la trama del capítulo.

Spoilers

Dottie es la presentadora y organizadora del concurso de talentos de Westview en el que Wanda y Visión participan con la intención de integrarse en su nuevo vecindario. Al principio de su actuación Visión está descontrolado al averiarse tras comer un chicle y utiliza sus verdaderos poderes frente a un público desprevenido. Wanda consigue salvar el espectáculo con un uso más sutil de sus propios poderes, haciendo que parezca que son magos aficionados. Al final, todo el mundo se convence, incluida Dottie, lo que puede parecer sorprendente dado el gran número de conejos que aparecen en el acto.

Como recordarán los fans de Buffy, el episodio musical de la sexta temporada reveló que Anya odia intensamente a los conejos. Le aterrorizan. Y cuando la pandilla Scooby trata de averiguar el motivo por el que Sunnydale se ha convertido en una pesadilla musical, lo primero que piensa Anya es que los conejos deben ser los responsables: “Los conejos no son sólo bonitos como todo el mundo supone. Tienen patas saltarinas y naricitas temblorosas…”

Sin embargo, en una entrevista con TVLine, Caulfield ha confesado que no se dio cuenta de la conexión con Buffy hasta que se la señalaron. “Lo grabé y no lo pillé. No tuve nada que ver con el conejo. Eso es cosa de Wanda. Es su actuación de magia con Visión. Yo no lo pillé”, asegura la actriz. Caulfield también revela que envió un mensaje a la creadora de Bruja Escarlata y Visión, Jac Schaeffer, con quien trabajó previamente en la película de ciencia ficción de 2009 Timer, para preguntarle si era una referencia hecha a propósito.

“Ella habría dicho algo si esa hubiera sido su intención, poner esa pequeña referencia a Buffy ahí. Ella nunca me dijo nada al respecto, así que creo que es pura coincidencia”, añade, al tiempo que señala que “tendría sentido que alguien hiciera un pequeño guiño divertido como ese”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores