viernes, abril 19, 2024

Reseña de La Gran Novela de Los 4 Fantásticos

/

Panini

La historia de la primera familia de Marvel

Cuando se tiene que hablar de historia del cómic, hay un grupo de superhéroes que siempre tiene que estar presente en la conversación y no estamos hablando de Los Vengadores. Marvel consiguió tener un equipo superheroíco previo a estos que recogió una gran cantidad de fama a su alrededor. Los 4 Fantásticos son considerados la primera familia de la editorial y han tenido historias de lo más variopintas, generando y afianzando la base de la ciencia ficción en el propio universo de la gran M.

En los últimos años ha habido una iniciativa por parte de Marvel de contar algunos relatos importantes de sus personajes a través del sello llamado Gran Novela o Grand Design, en el inglés original. La Patrulla X ya ha tenido algunas novelas así, y ahora parece que le tocaba el turno a Los 4 Fantásticos, con el artista Tom Scioli a la cabeza.

La Gran Novela de Los 4 Fantásticos, Los 4 Fantásticos, Panini Comics, Tom Scioli

Ya siendo 2021, hace casi dos meses nos llegó esta historia a nuestro país, gracias a la editorial de Panini Comics y hoy os traemos su reseña. Es verdad que no vamos a hablar con spoilers, aunque realmente no podemos anunciar nada que un aficionado del grupo no sepa.

Resumen apresurado de sus aventuras

Quedando bastante demostrado lo que tienen para traernos, La Gran Novela de Los 4 Fantásticos no deja de ser una recopilación de los grandes momentos del grupo, pero realizado de una forma increíblemente apresurada. No solo nos encontramos frente a un resumen increíblemente escueto de las aventuras de los personajes, sino que además tratan de comprimirlo tanto, que resulta increíblemente incongruente de leer.

La Gran Novela de Los 4 Fantásticos, Los 4 Fantásticos, Panini Comics, Tom Scioli

Abarcando una gran cantidad de historias clásicas del grupo, no va a descubrir nada nuevo para los lectores que ya conozcan al grupo, ya que hay viñetas que están calcadas de la historia original. No obstante, todo resulta muy apabullante y, en el transcurso de la lectura, aumentarán las ganas de coger el material original y echarle un vistazo, que seguir leyendo La Gran Novela de Los 4 Fantásticos.

Obviamente, algo de influencia por un lado o por otro se puede ver, viendo un gran acercamiento hacia dos de los cuatro personajes que tiene el grupo. De esta forma, Johnny y Ben son bastante mejor tratados a lo largo de todo el cómic, ya que se centran mucho más en ellos, atreviéndome a decir que La Cosa es el verdadero protagonista de todas estas historias, ya que se lleva la gran cantidad de los focos.

Dibujo que emana lentitud y simpleza

Si te dispones a hacer un resumen de algo que los lectores ya saben, qué menos que realizarlo de una forma atractiva. Para el caso que hoy nos compete no es así. La Gran Novela de Los 4 Fantásticos nos trae un dibujo increíblemente sencillo y pesado, realmente bastante difícil de digerir y que ha requerido de varias sesiones de lectura para poder hacerme con todo el volumen, a pesar de ser escueto, ya que su distribución en las páginas lo hace aún más tedioso.

La Gran Novela de Los 4 Fantásticos, Los 4 Fantásticos, Panini Comics, Tom Scioli

La alternancia con algunas viñetas más grandes para aumentar el dinamismos es escasa, algo que se echa bastante en falta y que, de haberse realizado con algunas viñetas pequeñas que han mantenido, seguramente hubiera dado otra visión al cómputo global. Se nota bastante el trabajo de una sola persona y la forma de abordarlo todo, ya que los detalles brillan por su ausencia y el trazo no presenta casi atractivo, para algo que ya se conoce.

Una pieza para coleccionistas y nada más

Una de las cosas que más llama la atención de este cómic es el formato que presenta y lo que ello significa. Pertenece a una línea única dentro de la propia editorial de Marvel y tiene que ver con uno de los grupos más relevantes, por lo que su valor como elemento de coleccionismo es bastante grande. No obstante, su contenido y su tediosa forma de contarnos los hechos dificulta bastante su disfrute.

Cabe destacar la versión en la que nos ha llegado a España, gracias a Panini Comics, quien repite el formato de los anteriores realizados para los mutantes. Aún así, el gran tamaño del ejemplar lo hace bastante difícil de mantener, pero siempre puede haber un hueco si eres aficionado de Los 4 Fantásticos.

[note]

La Gran Novela de Los 4 Fantásticos, Los 4 Fantásticos, Panini Comics, Tom Scioli

La Gran Novela de Los 4 Fantásticos

ISBN: 978-84-13345-17-8

Sinopsis:

Tras La gran novela de La Patrulla-X, llega el equivalente con La Primera Familia, a cargo del aclamado historietista Tom Scioli (Godland). Únete a Uatu, El Vigilante, y sé testigo de cómo empezó todo. La etapa fundacional de Stan Lee y Jack Kirby narrada como nunca antes se había hecho.

Autor: Tom Scioli

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Cuando se trata de Los 4 Fantásticos es difícil defraudar, pero cuando tratan de contarnos su gran historia siendo tan escuetos, parece que algo falla. La Gran Novela de Los 4 Fantásticos trata de relatarnos todo lo que han vivido estos personajes hasta cierto momento, pero lo realizan tan deprisa que se hace difícil poder disfrutar de una lectura con tantísimos altibajos en sus viñetas. Sin lugar a dudas es un elemento que todo amante de la primera familia de Marvel tiene que tener, pero como primera lectura o para lectores que no amen al grupo, seguramente sea una lectura tediosa.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Cuando se trata de Los 4 Fantásticos es difícil defraudar, pero cuando tratan de contarnos su gran historia siendo tan escuetos, parece que algo falla. La Gran Novela de Los 4 Fantásticos trata de relatarnos todo lo que han vivido estos personajes hasta cierto momento, pero lo realizan tan deprisa que se hace difícil poder disfrutar de una lectura con tantísimos altibajos en sus viñetas. Sin lugar a dudas es un elemento que todo amante de la primera familia de Marvel tiene que tener, pero como primera lectura o para lectores que no amen al grupo, seguramente sea una lectura tediosa.Reseña de La Gran Novela de Los 4 Fantásticos