sábado, abril 20, 2024

Reseña de Wild’s End: Fin del viaje

/

Panini

La aventura de ciencia ficción llega a su final

Todo tiene que llegar a su final y con Wild’s End no íbamos a ser diferentes. Desde que Dolmen Editorial cogió esta serie, desde La Casa de El hemos estado analizando esta interesante historia que homenajea a todo un género y acaba de llegar a su final con su tercer volumen. Sin lugar a dudas la tensión y la historia sigue estando reflejada a través de este volumen, manteniendo lo bueno que cosechó hasta ahora y dando un interesante momento final para pensar.

Como hemos estado hasta el momento, la reseña no contendrá ningún gran spoiler, de forma que podáis echarle un vistazo para ayudaros a decidiros. No obstante, algún detalle relevante sí que será anunciado, ya que partimos de la base de que, al menos, las dos reseñas previas han sido visionadas. Sea como sea, os animamos a que echéis un vistazo a lo que nos ha parecido esta historia, que, sin adelantar nada, con este volumen engloba perfectamente la sensación final de toda la serie.

Amenazas fuera de los propios invasores

Dan Abnett, Dolmen Editorial, I.N.J. Culbard

Si algo estaba empezando a quedar claro en el segundo volumen de Wild’s End era que no solamente los extraterrestres iban a ser un problema. En toda amenaza relacionada con una invasión, el ejército se encontrará de por medio y, en algunas ocasiones, empeora las cosas más que mejorarlas. Para este último volumen no iba a ser menos, ya que se convierten en uno de los principales antagonistas, por si no hay suficiente con los seres de otro planeta que tratan de acabar con la vida de la humanidad.

Viviremos a fondo la sensación de nuestros protagonistas por huir de toda la amenaza posible, sirviendo este tercer tomo como una huida constante. Tanto por un lado como por otro, los protagonistas ven sus caminos cortados por las diferentes amenazas que tienen y deberán colaborar y dialogar para poder encontrar una solución a todo ello. Con un clímax bastante revelador, nos deja un ápice de esperanza en esta historia de supervivencia, donde tomaremos cariño a muchos de sus personajes hasta el propio final.

Mantenimiento en su dibujo

Dan Abnett, Dolmen Editorial, I.N.J. Culbard

Algo que llevamos tratando en las reseñas de Wild’s End desde el principio es la forma en la que ha presentado su dibujo. Siempre hemos comentado lo mismo, y con este número ya nos hemos acostumbrado, pero su dibujo es increíblemente sencillo. No queremos decir que esto sea algo malo, pero para algunos momentos, si nos ponemos exigentes, podría haber quedado mejor algún otro tipo de trazo.

Como es obvio, este aspecto es algo más subjetivo y que si de verdad ahondamos en lo que Wild’s End quiere tratarnos, podemos darnos cuenta de que el dibujo no es tan importante. Esto queda reflejado en la cantidad de escritos y materiales adicionales que se incluyen al final de cada capítulo, que trata de englobar un universo muy interesante y que poco a poco iremos conociendo.

Homenaje a la ciencia ficción

Otra cosa que hemos estado diciendo desde el principio es que Wild’s End trata de homenajear claramente a un tipo de cintas de la ciencia ficción, consiguiendo con este cierre hacerlo de una forma redonda. No va a ser la mejor historia sobre esta temática, ni quizás la mejor historia de Dan Abnett, pero sin duda alguna consigue que quieras conocer un poco más.

Dan Abnett, Dolmen Editorial, I.N.J. Culbard

Si analizamos las reseñas que hemos estado haciendo, para nosotros también ha ido en crescendo, algo que sorprende gratamente. Gracias a Dolmen Editorial ahora podemos contar con los tres volúmenes en un formato precioso y que animará a más de uno a hacerse con él. Como recomendación general, si te gusta este género, Wild’s End tiene que estar en tu estantería porque se te hará increíblemente ameno, aunque tenga un inicio bastante lento.

[note]

Dan Abnett, Dolmen Editorial, I.N.J. Culbard

Wild’s End: Fin del viaje

ISBN: 978-84-18510-24-3

Sinopsis:

A pesar de todos los esfuerzos militares, los invasores alienígenas se están apoderando del mundo. Las ciudades han sido invadidas y el campo, infestado. Quedan pocas esperanzas para que la Humanidad resista.
Clive, Susan y los demás se han visto separados, luchando por encontrar un lugar seguro a salvo de los alienígenas. Con pocas opciones, los supervivientes necesitarán recurrir a la misma gente que una vez temieron, para hacer un último esfuerzo con el que invertir el curso de la guerra.

Guionista: Dan Abnett

Dibujante: I.N.J. Culbard

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Llegamos a la parte final de esta aventura que ha nos trae Dan Abnett y su interesante punto de vista de una invasión extraterrestre contra unos pueblerinos animales antropomórficos. Sin lugar a dudas, toda esta historia va hacia arriba, teniendo un comienzo algo más duro de asimilar, pero que van cogiendo fuerza hasta alcanzar un clímax como el que vemos en este tercer tomo. Aunque no deja de estar al mismo nivel que el segundo, Wild's End: Fin del viaje cierra perfectamente esta historia y deja un buen sabor de boca.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Llegamos a la parte final de esta aventura que ha nos trae Dan Abnett y su interesante punto de vista de una invasión extraterrestre contra unos pueblerinos animales antropomórficos. Sin lugar a dudas, toda esta historia va hacia arriba, teniendo un comienzo algo más duro de asimilar, pero que van cogiendo fuerza hasta alcanzar un clímax como el que vemos en este tercer tomo. Aunque no deja de estar al mismo nivel que el segundo, Wild's End: Fin del viaje cierra perfectamente esta historia y deja un buen sabor de boca.Reseña de Wild's End: Fin del viaje