jueves, junio 24, 2021

Charisma Carpenter acusa a Joss Whedon de comportamiento tóxico durante Buffy y Angel

/

La actriz Charisma Carpenter, conocida por interpretar a Cordelia Chase en Buffy the Vampire Slayer y su spin-off Angel, ha emitido un comunicado en el que acusa a Joss Whedon, creador de ambas obras, de comportamiento tóxico en los sets de estos programas.

Carpenter emitió su declaración el miércoles en las redes sociales en apoyo del actor de la Liga de la Justicia Ray Fisher, quien también se ha pronunciado en contra de Whedon desde que trabajó con el director en las nuevas filmaciones de la película de 2017, como ya informamos hace unos mese aquí.

En estas declaraciones dejó frases realmente duras sobre lo que ha vivido con el director durante estos años. Frases como:

Durante casi dos décadas, me mordí la lengua e incluso inventé excusas para ciertos hechos que me traumatizan todavía hoy.

Mientras él encontraba divertida su conducta inapropiada, solamente sirvió para aumentar mi ansiedad interpretativa, quitarme poder y alienarme de mis compañeros. Estos inquietantes incidentes provocaron una condición física crónica que aún sufro.

Joss ha creado lugares de trabajo hostiles y tóxicos desde el inicio de su carrera. Lo sé porque lo he experimentado de primera mano. Repetidas veces.

Como sus amenazas pasivo-agresivas de despedirme, algo que destroza el autoestima de un joven actor. Y llamarme gorda insensiblemente antes mi compañeros cuando estaba embarazada de 4 meses, pesando 57 kilos.

Atacó mi carácter, se burló de mis creencias religiosas, me acusó de sabotear la serie y me despidió bruscamente la temporada siguiente una vez di a luz.

Pese al acoso, una parte de mí buscaba su validación. Inventé escusas para su comportamiento y reprimí mi propio dolor. Incluso dije en público en convenciones que trabajaría de nuevo con él. Solo recientemente, después de años de terapia y una llamada de atención del movimiento Time’s Up, entiendo las complejidades de este pensamiento desmoralizador.

Con lágrimas en mis ojos, siendo una abrumadora responsabilidad por Ray y  otros por haber mantenido en privado mi experiencia con Joss y el daño que ha causado.

Me ha llevado mucho reunir el valor para hacer esta declaración pública. La gravedad de ello no se pierde conmigo. Como madre soltera cuyo porvenir de su familia depende de mi trabajo, estoy asustada. Pese al miedo del impacto de esto en mi futuro, no puedo permanecer callada. Esto es necesario. Es la hora.

Por su parte, Ray Fischer le mostró todo su apoyo públicamente mediante un mensaje en Twitter:

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,054SeguidoresSeguir
2,680SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian