jueves, marzo 28, 2024

Hackers roban el código fuente de Cyberpunk 2077 y otros juegos

/

Panini

El desarrollador de juegos polaco CD Projekt Red se ha visto asaltado por piratas informáticos que han entrado en su red interna, han robado datos, han encriptado varios dispositivos y han pedido un rescate a cambio de no vender o filtrar en línea documentos sensibles de la empresa y el código fuente de algunos de sus juegos más populares entre los que se encuentran Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt.

Algo parecido ocurrió el noviembre pasado con Capcom, que se negó a ceder a las exigencias de los hackers y vio cómo se publicaba en Internet información sensible de la compañía, incluyendo detalles sobre futuros juegos. CD Projekt parece estar adoptando el mismo enfoque y no solamente se niega a ceder ante los hackers, sino que ha publicado su nota de rescate en Twitter para que todos la vean.

La nota de rescate afirma que CD Projekt RED ha sido “EPICAMENTE hackeada” y amenaza con filtrar o vender el código fuente en línea de juegos como Cyberpunk 2077, Witcher 3, Gwent y una versión inédita de Witcher 3, si la compañía no llega a un acuerdo con ellos. El grupo de hackers también dice que enviará los documentos de la compañía a sus “contactos en el periodismo de juegos”.

“Vuestra imagen pública se irá a la mierda todavía más y la gente verá lo mal que funciona vuestra compañía. Los inversores perderán la confianza en vuestra empresa y las acciones caerán aún más”, amenaza la nota de los piratas informáticos.

“No vamos a ceder a las demandas ni a negociar con el implicado, y somos conscientes de que esto puede llevar finalmente a la divulgación de los datos vulnerados. Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha divulgación, concretamente poniéndonos en contacto con las partes que puedan verse afectadas debido a la intrusión”.

“Seguimos investigando el incidente, pero en este momento podemos confirmar que -según nuestro conocimiento- los sistemas comprometidos no contenían ningún dato personal de nuestros jugadores o usuarios de nuestros servicios”.

No es el primer caso de ataque de hackers contra CD Projekt, con un desafortunado antecedente en esta andadura registrado en junio de 2017. En aquel momento, los hackers amenazaron con desvelar las características de Cyberpunk 2077, entre otros aspectos, que en aquella etapa aún estaban envueltos en el misterio. Ahora que el juego ha salido a la venta, no está claro si este contratiempo ralentizará el trabajo en el calendario de actualizaciones, que debería traducirse en un segundo gran parche en febrero. La actualización para las consolas de nueva generación sigue programada para la segunda mitad de 2021, mientras que los DLC, gratuitos y de pago, se han dejado de lado por ahora.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores