jueves, abril 18, 2024

Historias para no dormir regresa de la mano de Amazon y RTVE

/

Panini

Hace ya cincuenta y cinco años que Chicho Ibáñez Serrador creó para televisión la serie de terror Historias Para No Dormir, que se emitió en RTVE de 1966 a 1968 y tuvo un reestreno en 1982. En 2005, Chicho se asoció con varios cineastas españoles especializados en ese género para una serie de cortometrajes destinados a la gran pantalla que se estrenaron bajo el nombre de Películas Para No Dormir. Aunque Chicho falleció en 2019, su creación sigue viva. A través de la web oficial de RTVE se ha anunciado que Amazon Prime Video, el ente público y ViacomCBS International Studios están trabajando con Prointel e Isla Audiovisual para una miniserie de cuatro partes que reinterpretará Historias Para No Dormir para el público actual.

Serán cuatro episodios independientes de 50 minutos dirigidos por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz, con los que los telespectadores podrán disfrutar de las versiones contemporáneas de las mejores historias de Chicho Ibáñez Serrador. El primer episodio, La Broma, se está rodando actualmente en la capital española, escrito y dirigido por Rodrigo Cortés. El episodio es una reinterpretación del clásico original de 1966, y cuenta la historia de un triángulo amoroso entre tres personajes poco edificantes dispuestos a traicionarse entre sí en cuanto su interés personal así lo aconseje, interpretados por tres actores de primera línea: Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo.

Amazon Prime Video, Historias para no dormir, Paco Plaza, Paula Ortiz, Rodrigo Cortés

“Estamos increíblemente emocionados de poder desarrollar y producir Historias para no dormir con Prointel e Isla Audiovisual, para Amazon Prime Video y RTVE”, ha declarado Laura Abril, responsable de VIS EMEAA. “Asociarse con los principales referentes de la industria es una parte fundamental de la estrategia de nuestro estudio, además de apostar por contenidos locales con un atractivo global. Historias para no dormir’ contará con los mejores talentos del país, recuperando una serie icónica de uno de los creadores más relevantes de la televisión española de todos los tiempos. La serie ofrecerá a los espectadores de todo el mundo lo mejor del género de terror tradicional con un toque moderno”.

La influencia de Chicho Ibáñez Serrador no se sintió nunca de forma más pública que en febrero de 2019, cuando, cuatro meses antes de su fallecimiento, Ibáñez fue reconocido con el Premio Goya de la Academia Española a toda una vida, otorgado por quienes más se beneficiaron de su pionero trabajo: Alejandro Amenábar, J.A. Bayona, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo y Nacho Vigalondo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores